Política
Ver día anteriorMartes 6 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Nombran comandante de la primera Zona Militar
 
Periódico La Jornada
Martes 6 de marzo de 2018, p. 16

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) nombró al general de brigada diplomado de Estado Mayor Marco Antonio Álvarez Reyes comandante de la primera Zona Militar de Tacubaya, en Ciudad de México.

Originario de Río Verde, San Luis Potosí, ingresó al Heroico Colegio Militar en septiembre de 1979 y se graduó como subteniente de caballería cuatro años después.

Se desempeñó, entre otros cargos, como agregado de defensa militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en Washington y fue delegado del Ejército ante la Junta Interamericana de Defensa.

Fue comandante de unidad en Cuautla, Morelos, de 2008 a 2010, y en Temamatla, estado de México, en 2011. Participó en operaciones de alto impacto y de combate a la delincuencia organizada en las plazas de San Fernando Tamaulipas, Ciudad Juárez, Chihuahua y en la región de Huetamo, Arteaga, y Aguililla, Michoacán.

Estuvo al frente de la Unidad de Transparencia de la Sedena y de la oficina integral de atención ciudadana, así como en la Secretaría de Comunicación Social de 2016 a 2018.

Dagoberto Espinosa Rodríguez, comandante de la primera Región Militar, tomó la protesta a Álvarez Reyes. 

En ese acto se dijo que la rotación de mando fue por instrucción presidencial, a fin de aprovechar la experiencia profesional y operativa en beneficio de la sociedad a la que se sirve, y tiene como premisa garantizar la eficiencia y poner en práctica los conocimientos y valores pilares de la Sedena a fin de innovar los procedimientos en cada uno de los mandos territoriales, así como reforzar las acciones que en ellos se realizan.

Personal militar, incluidos generales, jefes, oficiales y tropas comisionados a esta zona militar,  dieron la bienvenida al general Álvarez Reyes como su comandante.