Política
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Agreden a cooperativistas, trabajador del INEA y comerciante

Modus operandi similar en 3 ataques con arma de fuego perpetrados en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 18

Puebla, Pue.

Dos integrantes de la Unión de Cooperativas Tosepan Titataniske sufrieron un atentado en la región de Cuetzalan, donde un comando disparó en al menos seis ocasiones contra la camioneta en la que viajaban e hirió a uno de ellos.

Este fue el tercer hecho de violencia de características similares en tres días, pues el domingo –cuando ocurrió la agresión a balazos– un trabajador del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) padeció también un ataque con arma de fuego en la misma zona y un comerciante corrió con similar suerte el viernes anterior.

El atentado contra los cooperativistas ocurrió alrededor de las 19 horas del pasado domingo en una zona conocida como La Cumbre, cercana al entronque de la carretera Interserrana que conecta a Cuetzalan con Teziutlán.

Sujetos no identificados dispararon contra el vehículo de Tosepan Titataniske que usualmente sólo utilizan directivos y asesores de la Unión de Cooperativas, pero que en esta ocasión era tripulado por el promotor y el chofer, pues la unidad que llevan ordinariamente se encontraba averiada.

El conductor resultó herido en un brazo y la camioneta recibió seis impactos de bala, al parecer calibre 45. Por la trayectoria de los proyectiles, se presume que los atacantes tiraron a matar, pues la mayoría de los impactos se localizaron en el parabrisas, del lado del conductor, y en el cofre.

Los cooperativistas salvaron la vida pues el chofer no detuvo su marcha y logró refugiarse en un taller mecánico. En el hospital donde los atendieron se enteraron de que 20 minutos antes, en la misma zona, un empleado del INEA que manejaba un vehículo oficial de la institución fue atacado de manera similar, y también resultó lesionado de bala.