Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 7 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gira de Penchyna por Tamaulipas y NL

Infonavit autoriza créditos a derechohabientes jóvenes
 
Periódico La Jornada
Miércoles 7 de marzo de 2018, p. 41

Hace poco tiempo era impensable que los jóvenes tuvieran créditos hipotecarios, pero desde hace dos años, 53 por ciento de los préstamos del Infonavit se autorizan a derechohabientes de entre 21 y 35 años, señaló el director del organismo, David Penchyna.

En gira por Tamaulipas y Nuevo León, el funcionario apuntó: se nos olvida que esa historia antes no era viable, y hoy estamos formando una nueva generación de acreditados en todo México

Expuso que el instituto está preparado para responder a la demanda de vivienda, por la generación de empleos sin precedente que tiene el país, y que este órgano tiene el compromiso de colaborar con todas las autoridades para superar los nuevos retos; como el hecho de que ha crecido el número de derechohabientes.

Sin embargo, se va a lograr que todos esos trabajadores jóvenes y los que se están incorporando a los nuevos empleos, usen su crédito del Infonavit, y se va a aprovechar la capacidad productiva de la gente para que tengan una vivienda digna.

Penchyna también recordó que en 2017 tuvo una derrama de más de 246 mil millones de pesos, y de esa cantidad, 8 mil 776 millones fueron para Tamaulipas. De esta forma en dicho estado, el año pasado se rompió la meta en 33 por ciento, y este año se quiere rebasarla nuevamente y llegar a 26 mil créditos, que se sumarán a los 540 mil que se han otorgado en la entidad.

Pero si hay demanda para 28 mil préstamos, el Infonavit está sano y puede dar más crédito, expuso luego de comentar que este 2018 los mexicanos detentan en sus manos la decisión del país que quieren tener.