Capital
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La acción contraviene el acuerdo del IECM que prohíbe hacer uso de programas sociales

En Coyoacán no para el reparto de apoyos en efectivo y especie en plena época electoral
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 33

En pleno proceso electoral, las autoridades de la delegación Coyoacán se alistan a repartir 225 millones 729 mil pesos a los habitantes de esa demarcación por medio de distintas acciones sociales, que van desde la impermeabilización de casas y edificios, la entrega de paquetes de útiles escolares y el reparto de dinero en efectivo hasta de 5 mil pesos para quienes deseen emprender actividades económicas.

Dichas disposiciones se presentaron en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México en sus ediciones del 5 al 7 de marzo como líneas de acción, y entrarán en vigor a partir de su publicación, lo que implicará que comenzarán a difundirlas entre la población en estos días.

Ello contravendría el acuerdo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) celebrado el 13 de febrero, en el que establece la prohibición de realizar campañas publicitarias de todos aquellos programas y acciones gubernamentales, desde el periodo de intercampaña y hasta la conclusión de la jornada electoral.

En todos los casos, la delegación difundirá mediante volantes, carteles e incluso mantas, los requisitos y el procedimiento para poder acceder a los beneficios de las líneas de acción.

Entrega sin padrón

Entre la ayuda anunciada, destaca la entrega de 40 millones 500 mil pesos repartidos en 900 apoyos económicos, por la cantidad de 5 mil pesos mensuales, en el tiempo que sea necesario, a quienes deseen emprender alguna actividad económica, sin que exista la obligación para la autoridad de publicar un padrón de los beneficiarios.

También tienen previsto el reparto gratuito de 79 mil 299 paquetes de útiles escolares a las niñas, niños y adolescentes que se encuentren en escuelas públicas de educación básica, con un valor aproximado de mil 200 pesos y una inversión total de 99 millones 999 mil 554 pesos.

Con un gasto de 85 millones 229 mil 630 pesos se aplicará, además, de manera gratuita, impermeabilizante en azoteas de casas, edificios y unidades habitacionales en 30 colonias, barrios y pueblos de la delegación, ya seleccionados.