Capital
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán clavadistas de seis países

Organizan una competencia de altura en Paseo de la Reforma
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 36

El Paseo de la Reforma albergará el sábado y el domingo una fosa de 12 metros de diámetro y ocho de profundidad para la realización de una competencia de clavados de altura, en la que participarán 12 deportistas de talla internacional, quienes se lanzarán desde una plataforma de 27 metros instalada en la torre BBVA Bancomer.

El director del Instituto del Deporte capitalino, Horacio de la Vega Flores, señaló que para este acto, que forma parte de los festejos por los 50 años de los Juegos Olímpicos de 1968, no será necesario cerrar la circulación vehicular, pese a que, dijo, se espera una asistencia de 30 mil personas.

Al afirmar que está garantizada la seguridad de los participantes y el público, señaló que es la primera vez que se realiza un acto de este tipo en la capital del país, y que se trata de una disciplina reconocida por la Federación Internacional de Natación.

En la competencia participarán clavadistas de Rusia, Estados Unidos, Ucrania, Polonia y Colombia, este último país representado por Orlando Duque, primer campeón mundial de esta especialidad; mientras por México competirán Sergio Guzmán y Jonathan Paredes.