Ciencias
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Detectan cinco formas de diabetes, en lugar de las dos conocidas

Hay dos severas y tres más benignas, según la nueva clasificación propuesta por expertos

El hallazgo permitirá afinar los tratamientos, señalan investigadores de universidad sueca

Afp
Murió el destacado físico Octavio Novaro Peñalosa
Redescubren planta en Borneo, vista hace 152 años por primera vez

Madrid. Una planta, registrada por primera y última vez hace 152 años, fue redescubierta en Borneo por investigadores de la República Checa. Se trata de un micoheterótrofo llamado Thismia neptunis. Fue hallada por primera vez en 1866 por Odoardo Beccari. Dibujó imágenes de ella en su cuaderno. La planta no fue vista hasta que el equipo del Instituto de Investigación Crop y la Universidad Palack se encontró con ella el año pasado y tomó lo que se cree que son las únicas imágenes de su captura. Es pequeña, con una flor de sólo 9 centímetros de ancho. Crece en la tierra húmeda en el Macizo de Matang, Borneo. También es miembro de la familia micoheterótrofica, lo que significa que sobrevive como un parásito.

De la Redacción
Europa Press
Vinculan cambios en venas de los ojos con problemas de memoria

Madrid. Las personas cuyos ojos muestran signos de pequeños cambios en los vasos sanguíneos a los 60 años pueden tener más probabilidades de desarrollar problemas de memoria cuando lleguen a los 80 en comparación con las personas de ojos sanos, según concluye un estudio publicado este miércoles en la edición digital de Neurology, de la Academia Estadunidense de Neurología.

Cúmulo de ciclones sobre Júpiter
Foto
Los polos de Júpiter están cubiertos por cúmulos geométricos de ciclones y la atmósfera del planeta es más profunda de lo que creían los científicos. Estos son apenas algunos de los descubrimientos divulgados el miércoles por cuatro equipos internacionales de investigación con base en observaciones de la sonda Juno de la Nasa. La imagen muestra el polo sur Foto Afp
Europa Press