Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Crece el esfuerzo, pero las mujeres siguen perdiendo en el marcador salarial.

Mujeres aún batallan en el deporte contra brecha salarial
Foto
En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la tenista estadunidense Serena Williams es la única ubicada entre los 100 deportistas mejor pagados del mundo, según la revista Forbes Foto Afp

Investigadora de la UNAM señala que la participación fue tardía y repercutió en los pagos

El catedrático Francisco San José acepta que hay gran diferencia en contratos de patrocinios

Mientras Cristiano Ronaldo ganó 93 mdd en 2017, Serena Williams tuvo ganancias por 27

Erendira Palma Hernández
En tres minutos, la Juve cambia historia de la Champions; elimina al Tottenham

El equipo italiano avanzó a cuartos, junto al Manchester City, pese a derrota ante Basilea

La Fiorentina rinde tributo a Davide Astori

Será sepultado hoy en su natal Bérgamo

Agencias
Agencias
Anuncian la Liga de Naciones de Concacaf

Remplazará juegos amistosos de la FIFA

Draxler, enojado por eliminación del PSG

París. Julian Draxler, mediocampista del Paris Saint-Germain, se mostró muy molesto con la eliminación de su equipo a manos del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, y consideró que otra prematura eliminación debería hacerlos pensar en los errores. Cuando disputamos un partido sin ímpetu, sin explosión, es evidente que no podemos superar al Real Madrid, que jugó tranquilamente. Si estamos perdiendo por 3-1 (resultado del partido de ida), se tiene que presionar, no sólo tocar la pelota y esperar que el gol caiga del cielo. Merecemos ser eliminados. En el verano gastamos 400 millones de euros y di- jimos que habría un cambio, al final, no pasamos ni de los octavos, afirmó a la prensa francesa. El delantero brasileño Neymar, quien no participó con el PSG en este duelo por la operación en su pie derecho, publicó en sus redes sociales un mensaje de apoyo para su equipo: Estoy triste por la derrota y mucho más por no estar en el campo ayudando a mis compañeros. Lo que me deja orgulloso es ver el esfuerzo de todos. Enhorabuena, mis chicos. Vamos Paris.

Agencias
Agencias
Barcelona gana la Supercopa de Cataluña
Gago podría perderse el Mundial de Rusia 2018

Buenos Aires. El volante argentino y capitán del Boca Juniors, Fernando Gago, podría perderse el Mundial de Rusia 2018 tras volver a sufrir una lesión en su rodilla derecha. El ex futbolista del Real Madrid, Roma y Valencia, quien participó en Brasil 2014, se había lesionado el 5 de octubre del año pasado en su regreso con la selección argentina y estaba terminando de recuperarse. Se constató el desprendimiento de adherencias de la zona del injerto. Por este motivo suspende transitoriamente la actividad en el campo de juego, informó el Boca Juniors en un parte médico difundido este miércoles.

Agencias
Agencias
Atacan a triatleta sudafricano con serrucho

Agresores desgarraron músculos, nervios y hueso de una pantorrilla de Mhlengi Gwala

Federación de ciclismo garantiza cuatro preseas en Centroamericanos

Aumentó el nivel, pero falta capacitación: Edgardo Hernández

Ap
Abril del Río
Corte acusa a Esteban Loaiza por narcotráfico

Será transferido a una prisión federal

Taekwondoístas califican a Barranquilla

La taekwondoísta Victoria Heredia calificó a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde buscará refrendar la medalla de oro que ganó en Veracruz 2014. Heredia se coronó en el torneo clasificatorio que 25 países disputan en Monterrey, al vencer a la cubana Arlettys Herrera por 19-4 en la categoría de menos 67 kilogramos. También consiguieron boletos a la justa regional Mónica Pimentel (-53), Ashley Arana (+73) y Rubén Nava (-68).

Agencias
Agencias
Récord de Ricciardo en pruebas de F1

Montmeló. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) firmó el mejor tiempo en la sexta jornada de ensayos de pretemporada de Fórmula 1 con récord en el circuito de Montmeló. Con el nuevo compuesto de neumáticos hiperblandos, Ricciardo cubrió los 4.655 kilómetros del trazado catalán en 1:18.047 minutos, 292 milésimas menos del tiempo del brasileño Felipe Massa en 2008, al mando de un Ferrari. Ricciardo superó a los dos Mercedes: por 353 milésimas al británico Lewis Hamilton y por 513 al finlandés Valtteri Bottas.

Clavados de altura en Reforma

Los mejores clavadistas de altura del mundo, entre quienes destaca el mexicano Jonathan Paredes, ofrecerán una exhibición el próximo domingo en Paseo de la Reforma. Saltatán desde una plataforma colocada a 27 metros de altura en la Torre BBVA hacia una fosa de 12 metros de diámetro y ocho metros de profundidad. El evento, que sirve a los atletas como preparación, forma parte de los festejos de los 50 años de los Juegos Olímpi- cos de México 1968. Entre los participantes, el multicampeón colombiano Orlando Duque, el británico Gary Hunt, el checo Michal Navratil y el ruso Artem Silchenko.

Agencias
De la Redacción
Al cierre
Toronto venció 2-1 a Tigres en cuartos de la Concachampions

Guadalajara cae 0-1 ante Seattle Sounders de la MLS

Al cierre
Resultados de la NBA

Grizzlies de Memphis llegó a 15 derrotas, luego de caer 119-110 ante Bulls de Chicago, en juego de la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA). Memphis sigue de sotanero en la Conferencia Oeste, ahora con apenas 18 ganados y 46 perdidos, en tanto Chicago es 12 en la Este con 22-42. En Indianápolis, Jazz de Utah apabulló 104-84 a los Pacers de Indiana. En Detroit, DeMar DeRozan anotó 42 puntos antes de entregar el pase para que Fred VanVleet encestara a 1.1 segundos de que concluyera la prórroga del encuentro en que los Raptors de Toronto superaron 121-119 a los Pistons de Detroit. Los Raptors se convirtieron en el primer equipo de la NBA que asegura un boleto a los playoffs en esta temporada. En Milwaukee, los Rockets de Houston doblegaron 110-99 a los Bucks de Milwaukee.

Notimex
Notimex y AP