Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El equipo italiano avanzó a cuartos, junto al Manchester City, pese a derrota ante Basilea

En tres minutos, la Juve cambia historia de la Champions; elimina al Tottenham
Foto
Los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala fueron los artífices de la espectacular remontadaFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. a14

Londres.

En tres minutos, Juventus regresó a la batalla y consiguió una espectacular victoria 2-1 ante el Tottenham para garantizar su lugar en los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde también avanzó el Manchester City, a pesar de que perdió 2-1 ante Basilea, gracias al crédito que consiguió en el partido de ida.

Lo de Juventus fue delirante, pues perdían por un gol del sudcoreano Heung-Min Son que los dejaba fuera de la competencia. Pero en tres minutos, los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala se combinaron para marcar al minuto 64 y 67, respectivamente, y regresar de manera heroica a La Vecchia Signora al máximo torneo de clubes europeos.

El conjunto italiano se vio superado durante casi todo el partido, pero la aparición de los argentinos cambió el curso de la eliminatoria, que venía con la cuenta favorable para el Tottenham por el 2-2 en Turín. De esa manera, el hexacampeón italiano se metió entre los ocho mejores equipos de Europa por tercera vez en cuatro años.

A los 64 minutos, Higuaín desvió un cabezazo del alemán Sami Khedira para igualar el partido, aunque los ingleses todavía tenían ventaja en la serie.

Tres minutos después, el centrodelantero habilitó de forma magistral a Dybala, quien definió con clase para colocar el 2-1 definitivo y darle a su equipo una clasificación inesperada por lo que marcaba el trámite del juego.

Realmente podemos conseguir cualquier cosa con este gran carácter, remarcó el defensor Andrea Barzagli. Jugamos mal durante más de una hora, pero cambiamos todo con dos grandes goles. También tuvimos suerte, pero creo que mereces la suerte cuando estás listo para luchar y sacrificarte como lo hicimos nosotros esta noche, añadió el zaguero de Juventus.

Pese a la derrota, el entrenador de los Spurs, el argentino Mauricio Pochettino no perdió el orgullo.

¿Una pesadilla? ¿Por qué?, se preguntó Pochettino al final del partido; esto es futbol. Soy un soñador y por supuesto que estoy decepcionado, pero cuando compites en la Liga de Campeones contra este tipo de clubes, puedes ganar o puedes perder.

Por su parte, el conjunto dirigido por Pep Guardiola, el Manchester City, cumplió con el trámite y aseguró su pasaje a los cuartos de final con una derrota en casa 2-1 con el Basilea, ya que hizo valer el 4-0 logrado como visitante en el encuentro de ida.

Con el margen que le daba el resultado del primer partido, Guardiola optó por colocar un equipo con varios suplentes y la estructura del City lo sintió.

Nadie puede quitarnos esta victoria. Cuando tenga hijos se lo podré explicar, sintetizó el técnico del Basilea, Raphaël Wicky, sobre el significado que tuvo el triunfo para el conjunto suizo.