Deportes
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Será sepultado hoy en su natal Bérgamo

La Fiorentina rinde tributo a Davide Astori
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. a14

Florencia.

Los miembros de la Fiorentina asistieron ayer a las exequias de su capitán Davide Astori, quien falleció el fin de semana.

Astori, de 31 años, fue hallado muerto de un ataque cardiaco en su habitación de hotel el domingo por la mañana, antes de un partido contra Udinese.

Sus restos fueron traídos a Florencia y llevados al centro nacional de entrenamiento en las afueras de la ciudad, para permitir al público rendirle tributo. El funeral será este jueves en la Basílica di Santa Croce y por la tarde será sepultado en Bérgamo, su ciudad natal.

Al lado del féretro estaban las camisetas de los dos equipos de Astori: de la Fiorentina y de la selección de Italia. También abundaban coronas de flores, del equipo, de la federación italiana de futbol y de otros clubes.

Una enorme multitud se había agolpado a las puertas del centro de entrenamiento horas antes de que abrieran.

El autobús que trajo a los integrantes de la escuadra fue recibido con aplausos y luego con un respetuoso silencio, mientras los jugadores descendían.

Entre los que han ofrecido sus condolencias están el capitán de la Roma, Daniele De Rossi, y una delegación de Turín formada por Andrea Belotti, Lorenzo De Silvestri y Adem Ljajic.

El ex defensa internacional Alessandro Costacurta y el ex árbitro Pierluigi Collina también se acercaron a la capilla ardiente, que cerró a las 22 horas locales.

La leyenda de la Fiorentina, el ex internacional argentino Gabriel Batistuta, también homenajeó a Astori en un mensaje escrito.