Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En México, La forma del agua superó la taquilla de El último Jedi

En Guadalajara, Del Toro impartirá cuatro clases magistrales gratuitas
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 9

En un mensaje de Twitter, Guillermo del Toro confirmó que impartirá cuatro veces la clase magistral De la geometría a La Forma del Agua, durante el 33 Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Igual, no cabrán todos, pero esto ayuda. Las fechas estoy arreglándolas con el FICG, agregó.

En otra comunicación en la misma red, el cineasta dijo que no quiere filtros que imposibiliten o dificulten a los interesados asistir a ese encuentro. Quiero dar los master posibles, cuantas veces se pueda, para quien quiera venir. Gratis y en público; no en instituciones privadas, no con boleto de paga. Son para quien quiera venir, subrayó en su cuenta @RealGDT el también integrante del Patronato del festival.

Durante el certamen de cine tapatío, que se llevará a cabo del 9 al 16 de marzo, el galardonado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos inaugurará, además, la sala principal de la Cineteca de Guadalajara que llevará su nombre.

Asimismo, en otro mensaje, alertó: “Ha llamado mi atención que en Facebook un impostor está ofreciendo ‘clases de actuación’ a mi nombre. En el pasado otras personas han querido pasar como mis representantes y puede suceder de nuevo. Si no lo leen aquí (en su cuenta oficial en Twitter), no lo avalo. Ayúdennos a detectar cualquier cuenta falsa”.

En tanto, en un comunicado, la distribuidora 20th Century Fox informó que hasta esta fecha, La forma del agua logró en México 5 millones 4 mil 197 de expectadores y recaudó 262 millones 775 mil 855 pesos, superando así a Star Wars: El último Jedi que recaudó de 262 millones 289 mil 814 pesos.