Espectáculos
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los argentinos de Las Pastillas del Abuelo presentan nuevo material

Nos tomamos tiempo para componer nuestras canciones
Foto
En el Festival Rock por la Vida, en Guadalajara, echaremos toda la carne al asador, asevera la agrupaciónFoto cortesía de Martín Bonetto
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. a12

Para la banda argentina Las Pastillas del Abuelo, presentarse en México significa hacer una conexión espiritual, así como las visitas que realizan a lugares como Teotihuacán que nos expanden y reconfortan desde una perspectiva cultural del país.

Piti Fernández, vocalista de la agrupación, que celebra 15 años de haberse fundado y convertido en una de las más relevantes de rock en su país, presentará sus recientes CD y DVD, grabados en vivo en los espectáculos de Ferro, Direct Tv y Luna Park, titulado Vivo de pastillas: locura y realidad.

Además, el 11 de marzo, sus seguidores mexicanos podrán escuchar una selección de melodías, en el Festival Rock por la Vida Guadalajara.

Los integrantes de Las Pastillas del Abuelo, que componen e interpretan sus piezas son, además de Fernández: Ale Mondelo, en el teclado; Santi Bogisich, en el bajo, así como Bochi Bozzalla, Fernando Vecchio y Juan Comas, en la guitarra.

El secreto para permanecer en el género del rock a lo largo de tres lustros , expresó el vocalista, es no parar de caminar y de crear, porque esto es un estilo de vida. Tratamos de ser creativos al hacer discos y al presentarlos.

El éxito que han logrado en su país se debe a la lírica de nuestras letras y a las armonías, que son sensibles. La misma fuerza que tienen la canciones da lugar a que no seamos tan prolíficos porque cada pieza se lleva su tiempo de elaboración y perfeccionamiento, señala.

Para la presentación en México, dice, llevaremos un repertorio de cortes; es decir, se van a escuchar todas los temas que tuvieron video, como para tirar toda la carne al asador.

Vivo de pastillas: locura y realidad, dice, “no sólo es un álbum que sorprende por el contenido sonoro y visual, sino que trata de ser un objeto de colección, empezando por la caja externa, que es perfecta simulación de una caja de remedios; le sigue el booklet de fotos de 40 páginas, con imágenes de todos los músicos en diversos momentos durante los espectáculos”. Además, reúne un breve tratado para vivir mejor en forma de sugerencias y contraindicaciones.

El disco compacto tiene 18 temas y el DVD 24 y cinco extras.