Política
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
El tricolor define hoy a candidatos plurinominales
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 10

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instala este jueves su comisión de ética partidaria, acto que encabezará el candidato presidencial de este instituto, José Antonio Meade. Después de ello, la dirigencia del tricolor y el propio Meade definirán las listas de candidatos plurinominales.

Es posible, señalaron fuentes del partido y de la campaña, que Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del tricolor, encabece la lista de candidatos a la Cámara de Diputados, mientras que la secretaria general del partido, Claudia Ruiz Massieu, estaría como número uno en la lista de aspirantes al Senado y en segundo sitio el ex secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

La primera, Ruiz Massieu, es además coordinadora del tema de migrantes en la campaña de Meade, mientras que Osorio Chong fue designado coordinador de estrategia de los aspirantes al Senado.

Los líderes de los sectores y organizaciones que integran el PRI también buscan llegar al Congreso, ya sea por la vía de mayoría relativa (haciendo campaña) o por la de representación proporcional (plurinominales).

Por lo pronto, este jueves se da inicio a los trabajos de la comisión de ética partidaria, instancia aprobada en agosto pasado, durante la 22 asamblea nacional del PRI.

Nos da mucho gusto su instalación y que se haga a la brevedad, el día de mañana, expresó el candidato presidencial de la coalición encabezada por el PRI.