Política
Ver día anteriorJueves 8 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La entidad es referente de ese tipo de establecimientos a nivel nacional

Tamaulipas, quinto lugar en plantas industriales; dejan millonaria derrama
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de marzo de 2018, p. 18

Ciudad Victoria, Tamps.

A lo largo de 2017, Tamaulipas obtuvo el quinto lugar nacional en la ocupación de personal por parte de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (Immex), con 238 mil 653 empleados en el sector.

En el mismo periodo, los trabajadores tamaulipecos de esa industria obtuvieron más de 34 mil 852 millones de pesos en remuneraciones pagadas, de acuerdo con datos confirmados por la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno estatal.

La cifra de empleados de la Immex durante 2016 llegó a un total de 217 mil 922, lo que representa un incremento de más de 20 mil nuevas plazas creadas hasta diciembre de 2017.

Hasta enero de 2018, la entidad registró ante el Instituto Mexicano de Seguro Social 655 mil 457 empleos formales totales.

Un indicador importante para el estado es el valor de los insumos consumidos por los establecimientos industriales durante 2017, que fue de 421 mil 378 millones de pesos, esto representa 8.1 por ciento del total nacional.

Tan solo Reynosa consume 48.8 por ciento del total de los insumos y Matamoros participa con 16.2 por ciento.

Con firmeza y sin descanso, el gobernador de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca, impulsa una política de recuperación de la paz social y el bienestar de todas las familias, donde el desarrollo económico juega un papel muy importante.

Tamaulipas es quinto lugar nacional con establecimientos manufactureros, con 412 plantas que representan más de 6 por ciento de todo el país.

De manera contundente la industria maquiladora es una de las actividades más importantes de la región, pues brinda miles de empleos y deja millones de pesos en sueldos. El gobierno de Tamaulipas agradece la confianza de los inversionistas y reafirma su compromiso de ser gestor y facilitador de más fuentes de empleo para los tamaulipecos.