Capital
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Habitantes: la manipulación de válvulas la realizan autoridades y sus grupos políticos
Foto
Vecinos de Iztapalapa bloquearon el entronque de Ermita y Javier Rojo Gómez en protesta por la falta de agua desde hace un mes. Foto Alfredo Domínguez

En época de estiaje hay quienes las abren para obtener agua, no para frenar el abasto

Lo hacen de manera intencional para usar en su favor el reparto con pipas

Crecen protestas

Rocío González Alvarado y Josefina Quintero Morales
Pide Morena a la CDHDF verificar el suministro del líquido

Acusa al Ejecutivo local de evadir su reponsabilidad al politizar el conflicto de escasez

Se imputará sabotaje al cese indebido del servicio

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, advirtió que quien sea sorprendido cerrando las válvulas de agua potable, con la intención de interrumpir el servicio, será acusado del delito de sabotaje, cuya penalidad va de dos a 20 años de prisión, y multa de mil a 50 mil pesos, por lo que no alcanzaría libertad bajo fianza.

Ángel Bolaños Sánchez
Gabriela Romero Sánchez, Mirna Servín Vega y Raúl Llanos Samaniego
Denunciará Morena el uso electoral de los programas sociales por perredistas

El jefe de Gobierno informó que se blindarán con el apoyo de INE y Fepade

Padres de familia de GAM y vecinos de Iztacalco denuncian irregularidades

Llaman a fortalecer los derechos de las mujeres en la ciudad

Al conmemorarse en esta capital el Día Internacional de la Mujer, representantes de diversos sectores resaltaron la necesidad de fortalecer los derechos de ese sector de la sociedad.

Ángel Bolaños Sánchez, Gabriela Romero Sánchez y Rocío González Alvarado
Raúl Llanos samaniego, Mirna Servín Vega y Bertha Teresa Ramírez
Sufre retrasos el Metro por falla en un tren y una caída
El Sacmex no ha sido capaz de atender el problema de abasto de agua: Sheinbaum

La situación actual, peor que en 2012, cuando Mancera asumió la jefatura, asegura

El problema es que no asume su responsabilidad, dice

El gobierno pretende desviar el tema

Bertha Teresa Ramírez
Gabriela Romero Sánchez
Plantea Arriola crear procuraduría para acabar con la violencia hacia las mujeres

Inseguridad, una de sus preocupaciones principales, señala

Barrales: debe darse autonomía económica al sector femenino

La candidata del Partido de la Revolución Democrática al gobierno capitalino, Alejandra Barrales, afirmó que la Ciudad de México es el mejor espacio para vivir para las mujeres en todo el país, pero que se debe seguir trabajando para que siga siendo así.

Rocío González Alvarado
Alejandro Cruz Flores
Indaga la PGJ la muerte de un servidor federal

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por la ejecución de una persona, a quien identificó como funcionario federal, cuyos hechos ocurrieron en calles de la colonia San Lorenzo Tezonco, delegación Iztapalapa. De acuerdo con los reportes preliminares de las autoridades, el occiso laboraba en el Comité Nacional de Emergencias, dependiente del Consejo Nacional de Protección Civil. Según se dio a conocer, cerca de la media noche de ayer, la víctima se encontraba dentro de su vehículo en el estacionamiento de la plaza comercial de San Lorenzo Tezonco, cuando repentinamente se acercaron dos personas, una de las cuales le disparó en cinco ocasiones, quitándole la vida de manera inmediata, luego de lo cual los agresores huyeron con rumbo desconocido. Peritos de la PGJ acudieron a ese punto para recabar los primeros indicios e iniciar la correspondiente carpeta de investigación, al tiempo que la Secretaría de Seguridad Pública realizó un cerco virtual por medio de las cámaras de videovigilancia, para tratar de identificar y ubicar a los responsables.

Intenta el joven Marco huir de nosocomio

Marco Antonio Sánchez, el adolescente de 17 años que fue detenido por policías capitalinos el 23 de enero y que estuvó desaparecido durante cinco días, intentó escapar ayer del Instituto Nacional de Neurología, donde es atendido desde febrero pasado, pero no logró su cometido. De acuerdo con reportes de las autoridades –que fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México–, cerca de las 12:30 horas de ayer, el joven preparatoriano aprovechó un descuido del personal de vigilancia de dicho nosocomio –que se localiza sobre la avenida Insurgentes, en la colonia La Fama, delegación Tlalpan– y salió a la calle por la puerta 5. Cuando los vigilantes advirtieron su ausencia comenzaron a buscarlo dentro y fuera del lugar, y lograron alcanzarlo cuando había avanzado media manzana del instituto, por lo que lo regresaron. La policía arribó al lugar y se entrevistó con Gabriel García, encargado de la seguridad del nosocomio, quien confirmó el intento de fuga, pero manifestó que ya todo estaba bajo control. Desde el lunes pasado, Marco Antonio Sánchez comenzó a subir fotografías suyas a su sitio de Instagram, donde se le observa con un semblante de mejoría; además, muestra la cama que ocupa en el mencionado centro de atención médica.

Raúl Llanos Samaniego
Raúl Llanos Samaniego