Deportes
Ver día anteriorViernes 9 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reprobó las recientes agresiones físicas de la afición cementera

Enzo Roco, defensa celeste, dice que el “coaching deportivo no es mágico”
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de marzo de 2018, p. a14

Enzo Roco, defensa de Cruz Azul, aseguró que el coaching deportivo que se implementó en su equipo a partir de esta semana debido a la escasez de buenos resultados en el torneo Clausura 2018 no es mágico, por lo que advirtió que pasará algún tiempo antes de empezar a notar cambios en el funcionamiento del plantel.

Luego de que el técnico celeste, Pedro Caixihna, anunció el pasado fin de semana que comenzaría a utilizar este sistema, los integrantes del conjunto cementero iniciaron hace unos días su trabajo de coaching con el sicólogo Bernardo Angulo, con el objetivo de salir de la mala racha por la que atraviesan en este certamen, en el que ocupan el sitio 16 de la clasificación general, con sólo ocho unidades.

“Es un proceso que lleva tiempo, es una herramienta más que explotar en el tema futbolístico, así como de nutrición, aspecto físico y terapias. Es algo que nos viene bien, porque todo suma y necesitamos enfocarnos el fin de semana.

Bernardo (Angulo) no es un mago que va a venir a arreglar esto en poco tiempo, sabemos que es un proceso y lo vemos de buena forma. Es una herramienta que nos hará mejores jugadores y mejores personas, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en La Noria.

El chileno reprobó las agresiones físicas que han ocurrido recientemente por parte de la afición celeste hacia los jugadores.

No comparto las agresiones verbales, mucho menos las físicas hacia algún jugador. Está claro que la gente que va al estadio tiene libre expresión, pero creo que hay límites, y si éstos se rebasan a uno le afectan también. El foco debe ser jugar, disfrutar y sacar esta situación lo antes posible, apuntó.

Por otro lado, Néstor Marín, entrenador de porteros de la selección nacional, visitó ayer las instalaciones de La Máquina para observar la práctica y conversar con el portero Jesús Corona, quien sería uno de los convocados por el técnico tricolor, Juan Carlos Osorio, para los próximos partidos amistosos ante Islandia y Croacia, los cuales se disputarán los días 23 y 27 de marzo, respectivamente, en Estados Unidos.