Capital
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden elevar ya penas a quien porte armas
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 28

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, se pronunció ayer a favor de que la Cámara de Diputados apruebe ya la reforma legal que incrementará las sanciones para las personas que porten armas.

Al participar en la sesión ordinaria de la Zona Centro de la Confederación Nacional de Procuración de Justicia, y en entrevista posterior, el funcionario precisó que esa iniciativa fue presentada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y ya fue avalada en el Senado, por lo que consideró que ahora deberán hacer lo mismo los integrantes de la cámara baja.

Pidió a los procuradores de justicia de la zona centro del país que sería importante generar un pronunciamiento hacia la Cámara de Diputados con el fin de que apruebe esa iniciativa y todo aquel que traiga consigo un arma de fuego merezca la prisión preventiva oficiosa.

Durante su intervención en el acto, el secretario de Gobierno también se manifestó en pro de relanzar el programa Escudo para inhibir la delincuencia en las zonas limítrofes con los municipios mexiquenses.

Planteó que en la Ley General de Salud se revaloren las agravantes por la posesión de drogas en el interior de escuelas, de manera que las penas sean más severas para quien comercie sustancias ilícitas en esos lugares.

Otro punto fueron los avances para contar con herramientas que permiten la identificación pronta y precisa de los cadáveres.