Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La verdad sí quisiéramos tener un estadio con muchísima más gente, comentó

Miguel Herrera cuestiona escasa asistencia de azulcremas al Azteca

El técnico del América no se explica por qué la afición no va a los partidos del equipo

Tenemos que jugar mejor para que el público se enganche y comience a ir en demasía

Foto
Ayer la FIFA recordó en su cuenta de Twitter la atajada del portero ex americanista Guillermo Ochoa en el Mundial de 2014 frente a Brasil, la cual fue calificada como la mejor del certamenFoto @FIFA
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. a13

Miguel Herrera, técnico del América, cuestionó la escasa asistencia de la afición al estadio Azteca en cada partido, toda vez que su equipo marcha como invicto en el torneo Clausura 2018, se mantiene en la pelea por la cima de la clasificación general y lleva un buen paso en la Liga de Campeones de la Concacaf.

No sé (por qué no han sido buenas entradas), quisiera preguntárselo a mi afición, aunque las 20 mil personas que van, en otros estadios sería casi la mitad o un poquito. La verdad sí quisiéramos tener un estadio con muchísima más gente, pero bueno, nosotros tenemos que jugar de la mejor forma para que nuestro público se enganche y empiece a ir en demasía al estadio, comentó ayer en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de Coapa.

Las Águilas recibirán este sábado al club León, en duelo correspondiente a la jornada 11 del certamen, y en caso de conseguir el triunfo, sumarían su undécimo partido consecutivo sin conocer la derrota, con lo que igualarían el logro conseguido en 2005 bajo el mando del técnico Mario Carrillo. No obstante, el Piojo le restó importancia a la hazaña que podrían conseguir ante La Fiera.

“Los récords tampoco me importan, lo que sí es ganar títulos, eso es lo que me interesa, ofrecer éxitos a nuestra afición.

Siempre he dicho que es importante conservar una situación así si estás haciendo bien las cosas y si el equipo se ve sólido. Por ejemplo, la campaña pasada, en la liguilla no nos podíamos ilusionar con el título porque no estábamos bien y lo importante ahora es que el plantel no para de prepararse y de pelear por los partidos. Eso me deja tranquilo y si ganas o pierdes es consecuencia de lo que haces en la cancha, expresó.

El América también podría recuperar el liderato general del torneo, que actualmente ocupa Santos Laguna, ante el conjunto esmeralda; sin embargo, el timonel azulcrema aseguró que ese es otro tema que tampoco le obsesiona, pues dejó en claro que por el momento su objetivo principal es asegurar un puesto en la liguilla.

Para el encuentro de esta noche en el Coloso de Santa Úrsula, el Piojo no podrá contar con Emanuel Aguilera ni con Renato Ibarra, quienes se recuperan de molestias musculares.

Tras el duelo ante el León, el América disputará otros dos partidos consecutivos como local, frente a Toluca y Cruz Azul, correspondientes a las jornadas 12 y 13 del torneo.