Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que más adelante explicará los motivos de su salida de la FMF

Dejo 15 años de trabajo: De María
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. a13

En su primera aparición pública desde que se anunció que dejaría la presidencia de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al término del Mundial de Rusia 2018, Decio de María se rehusó a explicar los motivos de su salida y aseguró que los dará a conocer más adelante.

Sí, termina mi mandato tras la Copa del Mundo, pero ya habrá momento para reunirnos y platicar. Soy parte de un equipo y lo fui durante 15 años, lo que dejo son 15 años de trabajo con todos mis compañeros, aseveró de forma escueta al ser cuestionado sobre el tema.

El dirigente asistió ayer a la presentación de la alianza comercial por cinco años entre la empresa de gasolineras G500 y la selección nacional.

Al acto también acudió el portero Jesús Corona, quien afirmó que Alemania, el primer rival de México en la próxima cita mundialista, va a enfrentarse a un Tri muy peligroso.

“Se va a encontrar una selección mexicana que se conoce de diferentes procesos, creo que eso nos hace peligrosos, además de que ha habido diferentes camadas, en selecciones menores, que nos conocemos muy bien dentro y fuera de la cancha.

Sabemos contra quién nos vamos a enfrentar, la manera como juega, se le respeta por su historia, por lo que ha hecho en los recientes años, creo que se tiene mucho qué ganar, mencionó.

Asimismo, indicó que le ilusiona la competencia interna que se genera en el Tri y confió en que su nombre aparecerá en la lista definitiva de jugadores que participarán en Rusia 2018.

“La competencia siempre es muy intensa y no sólo con (Guillermo) Ochoa, sabemos que también viene Tala (Alfredo Talavera) recuperándose de una lesión que lo tuvo fuera seis meses. (Rodolfo) Cota también ha demostrado buenas condiciones y es una disputa muy intensa, nos mantiene en buen nivel y nos obliga a no distraernos”, comentó.

Respecto de la mala racha por la que atraviesa su equipo, Cruz Azul, aseguró que el plantel está consciente de la situación en la que nos encontramos, creo que este sábado (frente a Pachuca) vamos a tener una gran oportunidad para revertir eso de no poder ganar en casa, saldremos con ese objetivo.