Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marca de maratón, extemporánea: Lozano

Barrios debe calificar en 5 y 10 mil para JCC
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. a15

A pesar de ser el mejor maratonista de la actualidad, Juan Luis Barrios solamente tendrá la oportunidad de representar al país en las pruebas de 5 y 10 mil metros para ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) en Barranquilla en julio próximo, que lo coloquen en el rango de medallas.

Así lo confirma Antonio Lozano Pineda ante los reportes que ha recibido de personal cercano al corredor, quien tiene todos los deseos de acudir a la cita regional para defender sus títulos.

Aunque en el informe de los procesos de selección presentado al Comité Olímpico Mexicano, Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y la Jefatura de Misión no especifica marcas en 5 y 10 mil, señala que el selectivo será el Campeonato Nacional de Monterrey, del 1º al 3 de junio, y tendrá que quedar en el primero y segundo lugar para clasificar a Barranquilla.

Hace un par de semanas, Juan Luis hizo su mejor marca en maratón con 2:10.54 horas que lo colocó en el sitio 21 en Tokio, ocho días después del fallecimiento de su entrenador polaco Tadeusz Kepka.

El registro de Barrios lo celebra el presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA); sin embargo, explica que fue extemporáneo, pues el selectivo de esa prueba se realizó en Mexicali en diciembre pasado y queda-ron seleccionados Daniel Var-gas (2:14.45) y Darío Castro (2:17.19), al superar el tiempo tope de 2:25.00.