Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Atlas ganó 1-0 al Puebla y casi se salva

Veracruz cae con Morelia y se complica evitar descenso
Foto
Los Tiburones necesitan un milagro para mantenerse en Primera División; reciben al Atlas en la próxima jornadaFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. a31

Veracruz dio un paso más hacia la Liga de Ascenso. Anoche Morelia los venció 2-0, quien con los tres puntos ganados alcanzó el subliderato de manera provisional y se enfila a la liguilla.

En este juego, que inauguró la jornada 11 del Clausura 2018, los Tiburones comenzaron atacando y generaron algunas ocasiones de peligro, pero fue Monarcas quien concretó la primera oportunidad que tuvo, al minuto nueve, gracias a un autogol de Osmar Mares, luego de una mala salida del portero Melitón Hernández.

Después, el cuadro jarocho no pudo reaccionar y al minuto 29 recibió el segundo tanto por parte de Diego Valdés, quien sentenció el partido con un disparo raso desde la media luna.

Los Tiburones se quedan con nueve unidades en el lugar 14 de la general y se hunden en la porcentual, con 97 puntos.

En el estadio Jalisco, en tanto, Atlas venció 1-0 a Puebla y dio un gran paso hacia la permanencia en Primera División. En la siguiente jornada se enfrentarán a Veracruz y lo harán con una ventaja de 11 puntos en la tabla de cocientes a falta de seis partidos para que finalice la temporada.

Mayo será el último descenso de la Liga MX, tras la confirmación de la Federación Mexicana de Fútbol de eliminar esa medida a partir de la temporada 2018-2019.