Economía
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Una guerra comercial, factor de riesgo para la inflación: BdeM
Foto
Alejandro Díaz de Léon, gobernador del Banco de México, advirtió sobre los riesgos para México de medidas comerciales proteccionistas Foto Roberto García Ortiz

Advierte sobre las medidas proteccionistas que amenazan el control de precios

La meta de 3 por ciento se logrará a principios del próximo año: Alejandro Díaz de Léon

Roberto González Amador e Israel Rodríguez
La prisa electoral no definirá los tiempos del TLCAN, dice Guajardo

La industria siderúrgica de la región está muy integrada

Canacero pide tomar medidas espejo

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) pidió al gobierno de la República tomar medidas espejo a las que tomó Washington el jueves para evitar que México sea puente para la triangulación desleal de productos de acero a Estados Unidos.

Israel Rodríguez y Roberto González Amador
Alejandro Alegría
Promulgan ley Fintech; regulará a las ITF
Suben dos dólares los petroprecios

Los precios del petróleo subieron casi dos dólares el viernes, impulsado por las alzas en Wall Street, mientras los inversores esperan que una reunión prevista entre el presidente de Estados Unidos y el líder de Corea del Norte alivie tensiones geopolíticas. El Brent ganó 1.88 dólares (2.96 por ciento) a 65.49 dólares por barril; el West Texas Intermediate (WTI) sumó 1.92 dólares (3.19 por ciento) a 62.04 dólares por barril, y la mezcla mexicana de exportación terminó con una ventaja de 1.21 dólares (2.24 por ciento) a 55.15 dólares por barril, informó Pemex. La economía de Estados Unidos generó un total de 313 mil nuevos puestos de trabajo en febrero, lo que superó la expectativa del mercado de cerca de 200 mil, y la tasa de desempleo se mantuvo en 4.1 por ciento, el nivel más bajo en 17 años, reportó el Departamento del Trabajo. En México, La BMV cerró ayer con un incremento de 0.66 por ciento, 48 mil 556.45 puntos. El peso se apreció 0.63 por ciento, 18.63 unidades en operaciones de mayoreo. En operaciones al menudeo, la moneda mexicana cerró en 18.90, con lo que se ubicó por debajo de las 19 unidades por primera vez desde el 26 de febrero.

Juan Carlos Miranda
Agencias
EU podría exentar a otros países de los aranceles al acero y al aluminio

El presidente puede hacer excepciones, dice Steve Mnuchin, secretario del Tesoro

Europa no es fuente de la amenaza a la seguridad, destaca Jyrki Katainen de la UE

Notimex, Xinhua y Afp