Estados
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Menores tenían indicios de castigo físico

Rescatan a 81 adolescentes y clausuran centro contra adicciones en Guadalajara
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 25

Guadalajara, Jal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que intervino el albergue para menores de edad Quinta Sobriedad Emocional, situado en el municipio de El Salto, luego de corroborar denuncias por presuntas prácticas de maltrato. Al menos 81 adolescentes fueron rescatados y el sitio fue clausurado.

Tras una supervisión realizada por personal de la FGE, luego de recibir una denuncia, se encontró un grupo de 81 adolescentes de entre 12 y 17 años de edad en malas condiciones alimenticias, quienes revelaron indicios de castigos físicos.

Aunque se comprobó que no existió abuso sexual, los menores refirieron que los castigaban poniéndolos frente a una pared cargando ladrillos o bien no les daban de comer. El refugio, precisó la dependencia, se dedicaba al tratamiento de adicciones.

La mayoría de los menores ya fueron entregados a sus padres, pero aún faltan 13, a quienes la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes reubicará en algún otro albergue. En el operativo no se realizó ninguna detención, pero se procedió a la clausura del refugio. La carpeta de investigación se mantendrá abierta.