Política
Ver día anteriorSábado 10 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
EU reabrirá consulado en Playa del Carmen
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de marzo de 2018, p. 14

Al anunciar que el lunes abrirá nuevamente las oficinas de su consulado en Playa del Carmen, Quintana Roo, la embajada de Estados Unidos en México también dio a conocer que mantiene la prohibición a su personal de visitar cinco colonias de ese lugar y recomienda a los turistas hacer lo mismo.

Además, sugirió a los estadunidenses no utilizar los servicios de las embarcaciones que operan entre Playa del Carmen y Cozumel, y les pidió estar alertas y tomar precauciones adicionales, así como adquirir un seguro de viaje que especialmente tenga cobertura médica en México.

La embajada añadió en un comunicado que debido a una continua amenaza de seguridad revisa las restricciones de viaje a Playa del Carmen para su personal. Puntualizó que éste tiene prohibido visitar las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen, y que los turistas deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso.

Agregó que personal del gobierno sí tiene autorizado viajar a los complejos turísticos de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias mencionadas.