Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

CR7 marca doblete y Real Madrid mantiene el tercer puesto

Barça conserva el invicto; Suárez y Coutinho dan triunfo ante el Málaga
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. 9

Madrid.

El Barcelona se impuso 0-2 en el campo del Málaga, con goles del uruguayo Luis Suárez y el brasileño Philippe Coutinho, pero sin Leo Messi, quien tuvo ayer su tercer hijo, en una victoria que acerca al club catalán un poco más al título liguero.

El conjunto azulgrana, en partido de la jornada 28 sigue in- victo en la liga con 11 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético Madrid, y 15 sobre el Real Madrid que conservó su tercera plaza con su victoria 1 en campo del Eibar, con un doblete de Cristiano Ronaldo.

Messi sigue como máximo goleador con 24 dianas, aunque Luis Suárez (21) y Cristiano Ronaldo (18) acortaron distancias.

El Real Madrid mantiene un solo punto de ventaja sobre el Valencia (cuarto), que ganó 2-0 en terreno del Sevilla, donde milita el mexicano Miguel Layún.

Este triunfo del Valencia, en un duelo por clasificar a la Champions, parece definitivo en la lucha por uno de los cuatro lugares para la próxima edición.

El Barcelona no tuvo problemas. El primer tanto llegó en el minuto 15 con un remate de cabeza de Luis Suárez, tras un centro de Jordi Alba, mientras Coutinho cerró la cuenta en el 28 con un remate de tacón tras un pase del francés Ousmane Dembélé. Un minuto después del segundo gol, cuando se llevaba media hora de juego, el partido perdió la poca emoción que había al quedarse el Málaga con 10 hombres tras una tarjeta roja a Samu García.

Por su parte, un doblete de Cristiano Ronaldo sirvió al Real Madrid para imponerse en campo del Eibar. CR7 adelantó a los hombres de Zinedine Zidane al superar por abajo con la diestra al portero local, el serbio Marko Dmitrovic (33).

El Eibar logró la igualada por medio del Iván Ramis, de cabeza en un tiro de esquina (50), pero Ronaldo dio los tres puntos a los suyos con un cabezazo a pase de Daniel Carvajal (84).

El dato curioso fue que al minuto 75 el capitán merengue, Sergio Ramos, se ausentó durante cinco minutos porque tuvo que ir al baño. Sergio Ramos se ha cagado un poco. Se ha ido un minuto al baño y luego ha vuelto. Ya está, explicó Zidane tras el encuentro.

En su derrota ante el Valencia, el Sevilla –con Layún de titular los 90 minutos– llevó el peso del partido, pero Rodrigo Moreno, autor de un doblete (25 y 68), dio los tres puntos a los visitantes. Y el Getafe cayó en casa 1-0 ante Levante.