Deportes
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No pudimos entrenar en el lugar; estamos acostumbrados a competir así: Paredes

Pese a fugas en el contenedor de agua, confirman clavados de altura en Reforma
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. a11

El cilindro de metal que servirá de escenario en los clavados de al-tura en Paseo de la Reforma presentó fugas de agua. Ayer se suspendieron en dos ocasiones los entrenamientos de los competidores y los organizadores garantizan que sí se realizará el certamen programado para este mediodía en el edificio de Bancomer.

Los 12 competidores encabezados por el campeón de la Serie Mundial, el mexicano Jonathan Paredes, coincidieron en rueda de prensa, que a pesar de no haber entrenado, están acostumbrados a competir en esas condiciones y hasta con albercas más pequeñas.

Más tarde se informó que se vaciaría la fosa para hacer, con un termosellado, las reparaciones y tenerla lista hoy.

El estanque de color negro, que inicialmente se había informado sería de acero y acrílico, está soportado por un templete metálico y se veía cómo salía el líquido por varios orificios y llegaba hasta la calle.

El entrenamiento de los 12 mejores del mundo que estaba programado al mediodía se pospuso para las 16 horas, sin que se dieran explicaciones, salvo una integrante de la organización que comentó fue por temas de logística.

En el exterior de la Torre BBVA, personas de todas las edades esperaban la práctica de los competidores bajo la sombra de los árboles ante el intenso sol mientras observaban las cortinas de agua que salían del contenedor con ocho metros de profundidad y 904 mil 324 litros de agua.

Nadie daba una explicación y los policías que resguardaban el lugar tampoco se atrevían a decir algo. Sólo cumplían con permitir el acceso a las pipas que iban y venían para abastecer el tinaco que tiraba agua.

La Ciudad de México aceptó la sede para realizar por prime- ra vez un certamen de esta magnitud con motivo de los festejos del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos de 1968, y mantienen esa promesa de llevarla a cabo este domingo en conjunto con la empresa Altius Events.

Los competidores se lanzarán desde la terraza del inmueble, a una altura de 27 metros.

Jorge Carrión, vicepresidente de clavados, estaba a la expecta-tiva de la competencia que generaba sorpresas, pero seguro de que el campeón mundial de la Serie Mundial, Jonathan Paredes, y Sergio Guzmán, décimo lugar del orbe en Budapest, serán el trampolín para que los jóvenes practiquen esta nueva disciplina de la Federación Mexicana de Natación, la cual ha comenzado a desarrollarse en las albercas Francisco Márquez y el CNAR.

El directivo se congratuló de los resultados de los clavadistas en la Serie Mundial de Pekín, en la que Jahir Ocampo y Rodrigo Diego López terminaron en cuarto y sexto lugar en el trampolín tres metros individual.

Ocampo acumuló 492.50 unidades en una competencia reñida y cerrada que ganaron los chinos Siyi Xie (550.50) y Yuan Cao (513.45), oro y plata, en tanto el ruso Ilia Zakharov se colgó el bronce (509.00) y Rodrigo Diego, sexto (432.90) para dar por terminada su participación.