Estados
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asesinan a otras tres féminas en los estados de México y Michoacán

Sujeto mata a su mujer y a su hijo de cinco años en Ciudad Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. 24

Claudia Rodríguez, originaria de Honduras, y su hijo de cinco años fueron asesinados por la pareja sentimental de ella, en su domicilio ubicado en el fraccionamiento Paseos de Zaragoza, en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del estado, zona norte.

La mujer de 35 años de edad y su hijo murieron acuchillados la tarde del viernes. Vecinos de las víctimas dieron aviso a las autoridades luego de que vieron escapar a Daniel Francisco Tuyub, originario de Campeche, con un cuchillo ensangrentado en la mano, quien horas después fue arrestado.

Los otros dos hijos adolescentes de Claudia Rodríguez encontraron los cuerpos de su madre y hermano; uno en el piso de la recámara principal y la mujer en la cama, cuyo cadáver estaba cubierto con una sábana.

Datos de la fiscalía general refieren que en Ciudad Juárez se cometieron 133 homicidios dolosos del primero de enero al 9 de marzo de este año, de ellos, 16 eran mujeres.

Asimismo, autoridades de los estados de México y Michoacán reportaron la muerte violenta de tres mujeres; dos en Morelia. Una de ellas fue localizada en una vivienda del Infonavit Justo Mendoza, con golpes en todo el cuerpo. La segunda víctima, de 52 años, fue ultimada a balazos en la colonia Villas del Real. Los vecinos escucharon las detonaciones y reportaron el crimen.

En la colonia Nueva Díaz Ordaz, municipio mexiquense de Ecatepec, una mujer fue asesinada a balazos dentro de su automóvil. Reportes policiacos refirieron que la mañana de ayer llegó al gimnasio que frecuentaba cuando se le acercaron y le dispararon a quemarropa.

En ese contexto, entre la noche del viernes y este sábado se perpetraron 12 homicidios relacionados presuntamente con la delincuencia organizada. Cinco de ellos en Jalisco, tres en Chihuahua, tres en Veracruz y uno en el estado de México.

En el municipio de Carichí, Chihuahua, fueron encontrados dos hombres muertos a balazos, cerca del entronque del camino de terracería que conduce de Tecubichi a San José de Baqueachi. Otro fue localizado en el municipio de Cuauhtémoc.

En Río Blanco, Veracruz, tres sujetos fueron asesinados a balazos.

En Jalisco, cinco hombres fallecieron este sábado; cuatro en diferentes puntos de Tlajomulco y uno en Zapopan. En todos los casos se trata de jóvenes no mayores de 25 años de edad abatidos con armas de fuego, dos de ellos cubiertos con bolsas de plástico.

En el municipio mexiquense de Naucalpan, en el fondo de una barranca fue localizado el cadáver de un hombre semidesnudo.