Política
Ver día anteriorDomingo 11 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Prevé entrevistarse con Angela Merkel y Luis Almagro

En gira de trabajo, Ricardo Anaya viajará a Alemania, Chile y EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de marzo de 2018, p. 6

Ricardo Anaya, candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC, prepara una gira de trabajo por Alemania, Chile y Estados Unidos que se iniciará el lunes. Ello tras solicitar este domingo registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como abanderado de la coalición Por México al Frente.

El político queretano pedirá su inscripción a la contienda electoral en un acto que se realizará por la mañana en el auditorio del órgano electoral, mientras en la tarde acudirá Margarita Zavala, la ex panista que también aspira a Los Pinos, pero por la vía independiente.

Colaboradores de Anaya informaron que viajará a Berlín con el propósito de reunirse este lunes con la canciller Angela Merkel y dirigentes de su partido, la Unión Demócrata Cristiana.

Para el 16 de marzo se tiene previsto que vuele a Santiago de Chile para dialogar con dirigentes políticos que ayudaron a consolidar la transición a la democracia.

El 19 de marzo se espera que Anaya viaje a Washington, con el fin de entrevistarse con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro. Entre los temas a tratar se encuentra la violencia en México, que ya ha derivado en el asesinato de candidatos, así como las tareas de observación electoral.

Durante su estancia en la capital estadunidense, el candidato presidencial panista dará una conferencia magistral en el Wilson Center, señalaron integrantes de su equipo de campaña.