Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Doblete de Rodríguez y gol de Furch dieron el triunfo a los locales

Santos conserva la cima; 3-2 al Monterrey
Foto
Jonathan Rodríguez (derecha) colaboró con dos tantos para que el Santos Laguna venciera 3-2 al Monterrey. Los Guerreros siguen en el liderato del torneo Clausura 2018Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 3

Torreón, Coah.

El Santos Laguna se aferró al liderato y vino de atrás para vencer 3-2 al Monterrey en el cierre de la jornada 11 del torneo Clausura 2018. Los Guerreros llegaron a 23 unidades, por delante del invicto América, mientras Rayados se quedó con 15 puntos, al límite de los puestos de liguilla.

El delantero africano Djaniny Tavares está lesionado y los laguneros no tendrán a su goleador durante 15 días. Sin embargo, el técnico Robert Dante Siboldi dejó claro que su equipo no depende de un hombre.

Rogelio Funes Mori adelantó a Rayados al minuto dos y Nicolás Sánchez anotó un penal (71), pero Jonathan Rodríguez (27 y 48) marcó un doblete y Julio Furch (40) hizo un tanto para conseguir la remontada.

Apenas comenzaba a rodar el esférico en el estadio TSM cuando Monterrey anotó un gol de vestidor. Funes Mori recibió el balón en la media luna, disparó con potencia, el esférico pegó en Néstor Araujo y después entró a las redes ante un perplejo Jonathan Orozco.

Sin embargo, Santos no estaba dispuesto a caer en casa, así que controló a los visitantes y presionó en busca del empate.

Furch atacó por la derecha y mandó un pase a Jesús Isijara, quien se quitó a la zaga norteña y lanzó un disparo que rozó la línea de meta. Fue un aviso de la inminente igualada.

De nuevo Isijara desbordó, hizo un recorte y envió un servicio a Rodríguez, quien se encargó de poner el 1-1 con un suave toque.

Furch dio la voltereta al minuto 40 al recibir un centro y definir con una impresionante volea de pierna zurda. Un golazo que desató la fiesta entre la afición lagunera que llenó el estadio.

Santos salió con la misma intensidad al complemento y no tardó en lanzar el tercer leñazo. Furch desequilibró por el sector izquierdo y mandó un pase al centro del área, donde Jonathan Rodríguez remató a quemarropa para el 3-1. El gol sorprendió al arquero Juan Pablo Carrizo, quien no hizo ningún intento por detener el balón.

El cuadro de Antonio Mohamed consiguió el segundo tanto al minuto 71, cuando el zaguero Nicolás Sánchez cobró con acierto un penal. El gol dio esperanzas, pero Santos defendió la victoria. El defensa argentino salió expulsado al 90+3.