Deportes
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Al mexicano le resta una prueba en JPI

Arly Velásquez, el mejor de AL en supergigante
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 6

Pyeongchang.

Arly Velásquez Peñaloza, único competidor mexicano en los Juegos Paralímpicos de Invierno en Pyeongchang, no quedó primero, pero el lugar 17 que alcanzó en la prueba de supergigante lo colocó como el mejor representante de Latinoamérica.

Luego de su amargo debut con la caída que tuvo en la prueba downhill de esquí alpino, el quintanarroense, de 30 años de edad, se sobrepuso en tierras sudcoreanas para hacer una actuación más decorosa.

Velásquez empleó un tiempo de 1.32.67 minutos, a 6.84 segundos del vencedor, el canadiense Kurt Oatway. El estadunidense Andrew Kurka (1.26.89) y el francés Frederic François (1.26.98) se adjudicaron las preseas de plata y bronce, respectivamente, en una prueba que reunió a 28 competidores.

Con tres participaciones en estas justas, al mexicano le queda un último desafío, en el slalom gigante, el cual se desarrollará el viernes a partir de las 20 horas, tiempo de México.

El propósito del participante en la categoría de silla de ruedas es mejorar la posición 11 que tuvo hace cuatro años en Sochi.

Estados Unidos va al frente del cuadro de medallas, con ocho (4-3-2), por delante de Francia, que suma seis (3-2-1) y Eslovaquia, cinco (3-1-1).