Estados
Ver día anteriorLunes 12 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan muerto a ex comandante en Tepic
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de marzo de 2018, p. 28

El cuerpo de Sergio Williams Sánchez Yáñez, ex director de seguridad pública del municipio de Ruiz, Nayarit, fue encontrado la madrugada de ayer en el centro de Tepic. La noche del jueves pasado se reportó que un grupo armado lo secuestró cuando salía de un cine en la capital del estado.

La víctima fue hallada entre las calles Juan Escutia, Zapata e Hidalgo. Sus manos estaban sujetas con cinta gris y tenía golpes en todo el cuerpo, informaron autoridades locales.

En tanto, 14 personas perecieron el fin de semana en presuntos ataques de la delincuencia organizada en Acapulco, Guerrero, y Veracruz.

Ayer al menos cinco hombres fueron asesinados en Acapulco y tres en Zihuatanejo. Uno de ellos, desmembrado y calcinado, fue hallado dentro de un vehículo en la unidad habitacional El Coloso, en la periferia del puerto.

Dos hombres torturados y baleados fueron localizados en el fraccionamiento Mozimba, en el poniente de Acapulco, y un taxista que fue asesinado en la colonia Zapata. Una persona más fue hallada muerta en una cabaña de playa Papagayo.

En Zihuatanejo, tres hombres fueron encontrados maniatados y acribillados en una brecha que conduce a Playa Larga. Además, cuatro vehículos compactos fueron incendiados en diferentes puntos de Acapulco la tarde de ayer.

En Veracruz, seis personas murieron en diferentes ataques el fin de semana. Tres presuntos delincuentes fueron abatidos por policías del municipio de Río Blanco, después de una balacera y persecución.

El reporte oficial refirió que agentes de seguridad patrullaban la avenida Camino Nacional, marcaron el alto a una camioneta Honda, pero los tripulantes huyeron y dispararon a los agentes, quienes repelieron el ataque y decomisaron un fusil del asalto tipo AR-15 y dos pistolas.

En Xalapa, una persona murió en un asalto en la avenida Lázaro Cárdenas, y el sábado, una persona fue asesinada en Ruiz Cortines y otra en la colonia El Tejar.