Capital
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a contrincantes a no minimizar

En 4 años y con $20 mil millones se puede superar la crisis de agua: Arriola
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 32

El candidato del Partido Revolucionario Institicional a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, afirmó que en un lapso de cuatro años y una inversión de 20 mil millones de pesos se puede superar la crisis de agua que enfrenta la Ciudad de México, la cual obedece a la falta de inversión en infraestructura hidráulica por parte de los gobiernos de izquierda en los pasados 20 años.

Explicó que los recursos serían destinados a la renovación de las redes primaria y secundaria para reducir a cero las fugas, la perforación de dos pozos, la instalación de nuevas plantas tratadoras y captación de agua pluvial.

Aseguró que hasta terminar de renovar la red hidráulica, el reparto del agua en pipas sería gratuito y el gobierno absorbería el costo, estimado en 60 millones de pesos al año.

Consideró que el problema del agua no es la falta de recursos, sino la decisión de las autoridades de dirigirlos a la creación de 350 programas sociales, para después condicionar el voto de los capitalinos.

Por otra parte, Arriola llamó a sus oponentes de Morena y del sol azteca, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales, a debatir y no minimizar a ningún rival, porque sería un grave error, pues a la gente no le gusta la arrogancia y no saber qué piensa una opción política.