Cultura
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El viernes estrenarán ese trabajo consistente en un recorrido histórico por la célebre obra de Miguel Ángel

Develan en multimedia secretos de la Capilla Sixtina
Foto
El juicio final (la última sentencia), Michelangelo y los secretos de la Capilla Sixtina, pieza multimedia proyectada ayer en el Vaticano, en función para representantes de la prensa, se estrenará este viernes. El actor Pierfrancesco Favino interpreta la voz del pintor renacentista y el músico británico Sting es autor de la banda sonora. En las imágenes, fragmentos de ese trabajoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 6

Ciudad del Vaticano.

Un recorrido histórico enfocado a develar los lienzos, secretos y maravillas con los que el pintor italiano Miguel Ángel decoró la Capilla Sixtina articula la pieza multimedia Giudizio Universale (Last Judgement), Michelangelo and the Secrets of the Sistine Chape, El juicio final (la última sentencia), Michelangelo y los secretos de la Capilla Sixtina, cuyo estreno será este viernes en el auditorio Conciliazione de esta ciudad.

En la obra realizada por la empresa Artainment, con asesoría de los Museos Vaticanos, participa el actor Pierfrancesco Favino, quien interpreta la voz de Miguel Ángel, mientras el músico británico Sting realizó la banda sonora.

Se trata del primer ejemplo de un formato innovador que conjuga el espectáculo y la narración en vivo con efectos especiales y sofisticados instrumentos tecnológicos y elementos multimedia, dio a conocer el Vaticano mediante un comunicado.

El prefecto de la Secretaría Vaticana para la Comunicación, Dario Viganò, la directora de los Museos, Barbara Jatta, y el productor de cine Marco Balich, también creador del proyecto, indicaron que la pieza audiovisual marca el inicio de un nuevo formato, la historia del arte narrada a través de la tecnología más sofisticada de la actualidad combinada con las emociones provocadas por el entretenimiento en vivo.

Con duración de una hora, el programa presenta proyecciones en 3D de 270 grados diseñadas para dejar a los espectadores sin aliento y además formar parte de la Capilla Sixtina, uno de los recintos más simbólicos del mundo desde un punto de vista artístico y religioso, dado que desde el siglo XVI allí se celebra el cónclave del que sale elegido el Papa.

El 31 de mayo concluirá exhibición

El audiovisual alude al origen de esa impresionante e icónica obra que originalmente servía como capilla de la fortaleza vaticana y era conocida con el nombre de Cappella Magna, la cual toma su nombre del papa Sixto IV, quien ordenó su restauración entre 1473 y 1481.

A finales del siglo XV fue enriquecida por las obras pictóricas de Miguel Ángel por encargo de Julio II, en un proceso que duró entre 1508 y 1512.

De este modo, los visitantes podrán estudiar todos los detalles de la obra hasta llegar a la parte culminante denominada El Juicio Final que, como prometen sus creadores, cobrará vida a su alrededor.

La pieza multimedia El Giudizio Universale” (Last Judgement), Michelangelo and the Secrets of the Sistine Chape se estrenará este viernes en el auditorio Conciliazione de la ciudad del Vaticano y concluirá el jueves 31 de mayo.