Estados
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año, 12 mujeres asesinadas en Hidalgo

Hallan el cadáver de una joven en Tepeji
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 28

Tepeji del Río, Hgo.

El cuerpo de una joven de unos 20 años de edad fue encontrado, la mañana de este lunes, a un costado de la carretera que une la comunidad de Santiago Tlapanaloya con la cabecera municipal de Tepeji del Río, reportó la policía de esta demarcación.

Detalló que vecinos avisaron que el cadáver estaba en una zanja cerca de un pozo de la comisión de agua de Santiago Tlapanaloya; vestía pantalón de mezclilla y chamarra negros, blusa roja y botas de color gris. Fue trasladado al Servicio Médico Forense de Tepeji.

El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, activistas de la agrupación Servicios de Inclusión Integral y Derechos Humanos AC denunciaron que en dos años 45 mujeres han sido asesinadas, 12 de ellas en lo que va de 2018.

Y aunque en Hidalgo está tipificado el feminicidio’, las activistas exigieron que se reclasifique con perspectiva de género para que se investigue como tal la muerte de una agente de la Policía Bancaria e Industrial que laboraba en oficinas de Recaudación Fiscal del gobierno estatal.

El 22 de febrero, Adriana C. M., de 20 años de edad, fue encontrada muerta con un balazo en la cabeza durante su turno de trabajo; se dijo que fue suicidio, versión que no fue confirmada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El 14 de febrero, Sandra Cruz Reséndiz fue asesinada a balazos por su ex cónyuge, Roque Fermín Cervantes, por negarse a bailar con él durante el carnaval de El Sauz, municipio de Cardonal.