Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

El tabasqueño se esmera en criticar a las instituciones, dice

Aquí nadie suelta al tigre, responde Meade a AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 7

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, respondió a Andrés Manuel López Obrador, quien el viernes advirtió de un conflicto poselectoral si hay fraude: Aquí nadie suelta al tigre. Aquí la gente se convence y va a votar.

El ex secretario de Hacienda, quien ayer insistió en su llamado a un debate con López Obrador, sostuvo que la declaración del aspirante de Morena respecto de que quien suelte al tigre que lo amarre, lo pinta como es de nuevo en su falta de respeto a las instituciones, y si algo habría que reprocharle a éstas es la tolerancia que han tenido con la forma de hacer política de Andrés Manuel.

Entrevistado después de una reunión privada con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, aseguró que el estilo de López Obrador “lo ha llevado a violar todas las disposiciones, no solamente las electorales, a violar la libertad de comercio y de libre tránsito que teníamos aquí en (Paseo de la) Reforma, después de una toma de seis meses”.

Consideró que se trata de una amenaza de violencia que debe ser tomada en cuenta y servir de reflexión, porque habla de cómo son los candidatos. Uno que llama a la concordia, a la unidad y a trabajar para construir un país de instituciones, y otro que se esmera en criticarlas y en denostarlas.

Meade sostuvo que los mexicanos quieren “un país en paz, en armonía y donde absolutamente nadie amenace con ‘soltar al tigre’ y a ningún otro animal del zoológico. Y una voz que permanentemente llama a dividir y a confrontar no abona en favor de la construcción del país que queremos”.

Foto
El candidato de Todos por México, José Antonio Meade, asistió ayer al Centro Libanés, donde reiteró su llamado a Andrés Manuel López Obrador a realizar un debateFoto Carlos Ramos Mamahua

Asimismo, tras una reunión con la comunidad libanesa, Meade rechazó que al presentar el caso de Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, ante la Organización de Estados Americanos, el Partido Revolucionario Institucional impulse el conflicto en México. La elección no tiene que ver con los procesos de rendición de cuentas: implica que todos los candidatos estemos en ánimo de rendir cuentas.

La mañana de ayer, además, Meade sostuvo que después de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para realizar debates entre candidatos antes de la campaña, ya no hay pretextos y se dirigió a López Obrador: ¡Éntrale!

–¿Espera que alguien convoque u organice ese debate?

–Cualquiera que no esté dispuesto a contrastar ideas seguramente estará preocupado de no tener ideas o de no ser capaz de defenderlas.

El llamado a debatir lo hago como candidato, pero espero que sea un llamado al que haga eco una ciudadanía interesada en contar con mejores elementos para definir su voto. Quien se quiera esconder en el proceso electoral y atrás de la falta de capacidad debiera ser un elemento de preocupación.