Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desecha PAN impugnación contra candidatura de Mancera al Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 8

La Comisión de Justicia del Partido Acción Nacional (PAN) desechó la impugnación de Gustavo Madero contra la candidatura plurinominal al Senado de Miguel Ángel Mancera. Ante ello, el ex presidente nacional del blanquiazul anunció que no llevará el caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con el compromiso de que se modifique la Constitución a fin de que sean inelegibles los gobernanates en funciones.

El PAN colocó en el número 2 de la lista plurinominal a Mancera, aún jefe de Gobierno de Ciudad de México. Madero presentó un juicio de inconformidad ante la Comisión de Justicia del PAN, que emitió su resolución el 10 de marzo con el argumento de que el jefe de Gobierno de Ciudad de México sí puede ser postulado como candidato a senador por el principio proporcional al no existir relación directa e inmediata entre la circunscripción en la que desempeñó su cargo y la circunscripción plurinominal nacional relacionada con las senadurías.

Agregó que desechó el juicio por extemporáneo y calificó de infundado el agravio argumentado por Madero, acerca de que el artículo 55 de la Constitución señala como requisito para ser candidato no ser gobernador ni jefe de Gobierno, aun cuando se separen definitivamente de sus cargos.