Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fuentes confiables indican que podrían ocupar la sede de la agrupación

Denuncia sindicato minero posible agresión de opositores ligados a Larrea
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 12

Empresarios contrarios al Sindicato Nacional de Mineros prepararían la toma con violencia del edificio sede de este gremio en Ciudad de México y otras instalaciones en diversos estados del país para tener control de los inmuebles y perpetrar un golpe contra el comité ejecutivo nacional de esa organización.

La agrupación que dirige Napoleón Gómez Urrutia denunció lo anterior y sostuvo que fuentes totalmente confiables informaron que desde el mediodía de ayer gente ligada al empresario Germán Larrea, de Grupo México, recluta personas para enviarlas a cometer actos de violencia y atacar las oficinas centrales de esta organización.

De confirmarse esta nueva agresión contra el edificio sindical, los mineros, personal y dirigentes responsabilizan a Larrea, a Grupo México y a las autoridades que resulten involucradas en los daños y lesiones que pueda ocasionar una operación de esa naturaleza.

Agregó que se trata de otra agresión del empresario que está desquiciado ante la perspectiva de que Andrés Manuel López Obrador triunfe en las próximas elecciones y que Napoleón Gómez Urrutia asuma su escaño en el Senado.

La información que obtuvo el gremio es que empleados de Larrea han reclutado a decenas de porros en los estados de Sonora, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas para enviarlos una vez más a atacar las oficinas centrales del sindicato, acción similar a la de febrero de 2006, cuando el mismo Larrea patrocinó un ataque contra las instalaciones sindicales, pero no lo logró porque los trabajadores impidieron la toma del edificio, aseguró esta organización.

Además de denunciar los hechos, el sindicato sostuvo que un eventual ataque no tendrá los efectos que esperan los enemigos de la agrupación, como tampoco prosperarán los efectuados contra ninguna de las instalaciones sindicales o incluso de los organismos electorales y partidos políticos con los que están relacionados los mineros.

Son acciones desesperadas de algunos empresarios de que López Obrador gane las elecciones y Gómez Urrutia ocupe un cargo legislativo en el Senado.