Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se otorgaron ascensos de grado

Reciben mujeres policías federales reconocimiento de Navarrete Prida
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 14

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, presidió ayer el encuentro Mujeres por la Seguridad y la Paz, en el que se entregaron reconocimientos y ascensos de grado a mujeres integrantes de la Policía Federal y del órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

Ante cientos de agentes integrantes de la agrupación, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Al dirigirse a ellas Navarrete Prida les dijo que el presidente Enrique Peña Nieto les enviaba un reconocimiento por su trabajo, por su valentía, por su coraje y entrega de servicio a las instituciones del país.

Agregó que el respeto por los derechos de las mujeres, en el mundo y en México es producto de una lucha constante. Alcanzar la igualdad sustantiva, es decir la real y verdadera igualdad no sólo ante la ley, son en los hechos producto de una lucha cotidiana, de todos los días hacer valer una voz.

Lo que distingue a hombres y mujeres es el género, no las capacidades, oportunidades, inteligencia, valor o coraje. Ustedes han demostrado que cualquier asignación que se les da la realizan mejor que cualquier hombre.

En el acto se entregaron reconocimientos a trece mujeres y un póstumo a Alejandra Camargo Mera, de la División de Inteligencia, quien dio su vida al servicio de México. Sus padres recibieron la condecoración Guerrera Águila, una bandera y un texto.

En su intervención, el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, dijo que ser policía no es cuestión de género, tanto hombres como mujeres pueden realizar las mismas tareas. Recordó que en México los derechos de las mujeres son producto de años de lucha, por ello en México el Estado es garante, protector y promotor de ellos.

A la ceremonia también asistió el comisionado de la Policía Federal, Manelich González Cravioto, además de la titular de la División de la Policía Científica, Patricia Trujillo, entre otros.