Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se reúnen en México líderes de la Marina
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 14

Agrupaciones de infantería de Marina de 19 de países participaron en el inicio de la conferencia Líderes de Infantería de Marina de las Américas, que se desarrolla en Ciudad de México para compartir estrategias y experiencias en sus labores.

El almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, dijo que una de las principales metas es la coordinación y trabajo conjunto con el resto de los países del continente para atender temas como seguridad, combate al crimen organizado transnacional y al narcotráfico.

En el Club Naval Norte de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Soberón Sanz se pronunció por una voluntad de cooperación y un buen entendimiento para afrontar los retos de la región.

Quienes estamos hoy aquí presentes tenemos una clara visión del valor estratégico de nuestro continente y de cada una de las regiones que lo integran. Por ello, entendemos que quienes compartimos estas latitudes participamos de los mismos retos y preocupaciones. El diálogo, la colaboración y la disertación se configuran como una excelente vía para abordar temas neurálgicos tales como la seguridad, el crimen organizado trasnacional y el narcotráfico en sus distintas modalidades, entre otros, indicó.

Por su parte, el general Robert B. Neller, comandante de la Infantería de Marina de Estados Unidos, coincidió en la visión de Soberón Sanz y agregó que independientemente de la política y la situación mundial el vínculo que compartimos es más fuerte que nunca y las naciones del continente requieren alianzas fuertes y socios. Para lograr la paz es necesario trabajar juntos, agregó.

Durante las jornadas de actividades para los efectivos buscarán abordar temas como la aplicación de las nuevas tecnologías en ambientes táctico-operativos de las distintas dependencias.