Política
Ver día anteriorMartes 13 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Inaugura Peña almacenadora de granos en Veracruz
 
Periódico La Jornada
Martes 13 de marzo de 2018, p. 17

En un lapso de 10 días, el presidente Enrique Peña Nieto estará en Veracruz en dos ocasiones. Hoy, en Totalco, comunidad del municipio de Perote, pondrá en funcionamiento una almacenadora de granos de Diconsa. Y el próximo jueves 22 se prevé la asistencia del mandatario a Misantla para la conmemoración del Día Mundial del Agua.

Peña Nieto regresó ayer de Chile, donde participó en la toma de posesión del presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Ayer tuvo agenda privada y recibió en sus oficinas a los directivos del Grupo Nacer Global, que anunció que colocará la primera Fibra (Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces) educativa en el mercado bursátil mexicano.

El jefe del Ejecutivo acudirá al Valle de Perote, donde Diconsa instaló un almacén granelero. Esta distribuidora del Estado mantiene en Veracruz otros cuatro almacenes en la región de la montaña, cuatro centros rurales de operación en Villa Aldama, Cosautlán, Nogales y Zongolica, desde los cuales suministra productos básicos a 45 municipios de esa entidad.

Visitará Misantla el 22

Respecto de la gira del próximo 22 a Misantla –que en Veracruz se da como un hecho–, el mandatario presidirá el acto de conmemoración del Día del Agua, instituido desde 1992 por la Organización de las Naciones Unidas.

Misantla es una población ubicada en la zona montañosa del centro de la entidad y es el mismo municipio donde en 2012, entonces como candidato a la Presidencia de la República, Peña Nieto tuvo una concentración multitudinaria con maestros veracruzanos el 15 de mayo.