Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

De acuerdo con la Gaceta Oficial, promocionará la acción durante el proceso electoral

La delegación Iztacalco entregará despensas sólo a mujeres enlistadas

No especifica el monto del presupuesto a ejercer

Las empezará a otorgar a partir de julio

Foto
Jefas de familia de las colonias El Rodeo y Ex Ejido de la Magdalena Mixihuca recibieron un paquete denominado Nutrición para tu familia, que les beneficia con productos de la canasta básica en apoyo a su economíaFoto tomada del Twitter de la delegación
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 32

La delegación Iztacalco inició el registro de mujeres de 18 a 99 años para que después de la elección que viene reciban la ayuda institucional llamada Nutrición para tu familia 2018, según se anunció en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

Sin definir el monto del presupuesto que ejercerá, las autoridades de la demarcación anunciaron ayer por medio del órgano oficial de la administración capitalina el reparto de 20 mil despensas, ahora llamadas paquetes de productos nutricionales, a mujeres de 18 a 99 años de edad, cuya entrega será promocionada durante el proceso electoral.

Las interesadas deberán registrarse en la página de Internet de la delegación, y de ser admitidas, mediante correo electrónico serán notificadas del horario, fecha y lugar de la entrega.

Las despensas forman parte de la actividad institucional denominada Nutrición para tu Familia 2018, y serán repartidas a partir de julio y hasta diciembre, pero el registro se hará a partir de su publicación en la Gaceta Oficial.

La acción se difundirá por medio de carteles en lugares públicos de la delegación Iztacalco, como edificios principales de la demarcación, mercados, centros sociales y escuelas, así como en la página de Internet www.iztacalco.cdmx.

A diferencia de otras acciones sociales difundidas por las delegaciones, donde se especifica el total de la inversión y el costo unitario del apoyo, la directora de Desarrollo Social de la demarcación, Marisol Lugo Villar, no especifica el monto y se limita a señalar que esta acción está sujeta a suficiencia presupuestal.

Tampoco en la publicación de los lineamientos se establece la obligación de la autoridad de publicar el padrón de beneficiarios de dicha acción.

Los requisitos para acceder a este beneficio son: vivir en Iztacalco, ser mujer y tener entre 18 y 99 años, contar con identificación con fotografía y clave única de registro de población. Las solicitudes serán recibidas por orden de arribo y hasta agotar lugares y paquetes disponibles, advierte.

En días pasados, habitantes denunciaron que la aspirante del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Iztacalco, Fabiola Bautista, cuñada de la ex delegada y actual diputada local Elizabeth Mateos, reparte los paquetes nutricionales, lo que podría configurarse como un delito electoral, al utilizar recursos públicos para promover sus aspiraciones políticas.