Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Con doblete de Wissam Ben Yedder elimina en Old Trafford al ManU de José Mourinho

El Sevilla consigue histórica clasificación a cuartos de final de la Liga de Campeones
Foto
Ben Yedder (atrás al centro) celebra uno de los dos goles que logró ante el Manchester UnitedFoto Dpa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. a14

Manchester.

El Sevilla se clasificó por primera vez en su historia a cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 1-2, con doblete de Wi-ssam Ben Yedder, al Manchester United en Old Trafford, que lloró una nueva decepción del equipo de José Mourinho.

El empate sin goles de la ida dejó abierta la eliminatoria, aunque con el claro favoritismo del United por historia y dinero. Pero el Sevilla dio la sorpresa y ganó su pase con todo merecimiento, simplemente porque fue mejor.

Old Trafford asistió a dos propuestas muy diferentes: mientras el United despreció el balón, el Sevilla sí lo quiso. El conjunto español hizo muchos más méritos en los dos partidos.

Otra mala noche para Mourinho, que cuando quiso ir por el partido ya era tarde. El equipo español pareció intimidado por el escenario en un principio, pero en cuanto se sacudió los nervios asumió el mando del encuentro. Ever Banega y Steven N’Zonzi gobernaron el centro del campo, la zona que despreció Mourinho. Al United sólo le interesaron los desplazamientos largos hacia los músculos de Lukaku.

El paso de los minutos favoreció la aparición de los espacios. Y ahí fue mejor el Sevilla a pesar de que Mourinho puso en el campo a Paul Pogba como factor corrector. El francés no aportó prácticamente nada.

Mucho más trascedente sería el cambio que introduciría Vincenzo Montella en el Sevilla. A los 73 minutos ingresó Ben Yedder en lugar de Muriel y todo cambió inmediatamente. Porque un minuto después llegó el primer tanto del francés.

Sevilla tejió una excelente jugada que pasó por los pies de Sarabia, quien puso un buen balón que Ben Yedder incrustó junto al poste para vencer a De Gea.

Y cuatro minutos después llegó el segundo tanto del Sevilla, obra del mismo autor. Fue en un sa- que de esquina pésimamente defendido por el United. Ben Yedder, el más pequeño de todos, encon-tró el balón y volvió a vencer a De Gea, ahora con un cabezazo.

A falta de juego, el United sacó su orgullo y devolvió la emoción a la eliminatoria con un gol en el minuto 82, anotado por Lukaku. Old Trafford recuperó entonces todos sus decibelios y el final del choque se le hizo larguísimo al Sevilla.

Sin embargo, el conjunto español resistió y congeló el infierno de Old Trafford, que asistió a la eliminación del United de los millones de euros y de Mourinho. Lo superó, y en su propia casa, el actual quinto clasificado de la Liga española.

En el otro duelo de ayer, la Roma se sobrepuso a un deslucido primer tiempo y superó el martes 1-0 al Shakhtar Donetsk para anclarse en los cuartos de final con un marcador global de 2-2 y gracias al criterio del gol de visitante.