Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Del Potro sufre ante Ferrer, pero avanza en Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. a15

Indian Wells.

El argentino Juan Martín del Potro sufrió para derrotar al español David Ferrer y avanzar a la cuarta ronda de el Indian Wells, donde la rumana Simona Halep, número uno del tenis mundial, y la estadunidense Venus Williams clasificaron al vencer en sus respectivos encuentros a la china Qiang Wang y a la letona Anastasija Sevastova.

Para mantener el liderato de la WTA, Halep necesita llegar a la final o que la danesa Caroline Wozniacki caiga antes de la última instancia.

Del Potro basó su victoria sobre Ferrer en su saque, que no cedió en ningún momento, para imponerse en sets corridos de 6-4 y 7-6 (7/3). En cuarta ronda Del Potro se medirá a su compatriota Leonardo Mayer, quien había ganado antes al japonés Taro Daniel en sets corridos de 6-4 y 6-1.

El alemán Philipp Kohlschreiber dio la sorpresa al eliminar al segundo sembrado, el croata Marin Cilic, 6-4 y 6-4. También avanzaron el canadiense Milos Raonic, 7-5, 4-6 y 6-2 al por- tugués João Sousa, y el fran- cés Pierre-Hugues Herbert, por abandono en el segundo set de Gael Monfils.