Estados
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No hubo contrato con el PSD ni pago de $7 millones, reitera Cuauhtémoc Blanco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 31

Cuernavaca, Mor.

Yo no firmé ningún contrato ni recibí siete millones de pesos, aseguró el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, candidato a la gubernatura por la alianza Juntos Haremos Historia (formada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuestro Social), acerca del supuesto trato para aceptar la candidatura del Partido Social Demócrata (PSD) en las elecciones de 2015.

“Son mentiras de los hermanos lelos (Roberto y Julio Yáñez Moreno, dirigentes del PSD). Insisten en que firmé y cobré siete millones de pesos, pero que ya perdieron el contrato original, que según ellos les firmé. Es darle más importancia”, expresó.

Dijo que los Yáñez Moreno están dando las últimas patadas de ahogado junto con el candidato perredista a la gubernatura de Morelos, Rodrigo Gayosso, al que ahora apoyan. Antes odiaban a Gayosso y ahora ya son muy amigos, aseguró.

Subrayó que los Yáñez pueden seguir diciendo lo que quieran y advirtió que la guerra sucia contra él apenas empieza porque en el gobierno del estado, que encabeza el perredista Graco Ramírez, están nerviosos porque va arriba en las preferencias rumbo a la elección del primero de julio.

No quieren que llegue (a la gubernatura) porque varios van a salir huyendo a esconderse como ratas por todo el daño que le han hecho a la gente y por todo lo que se han robado, agregó Blanco Bravo.

En referencia al gobernador Graco Ramírez y a su hijastro y aspirante a gobernador, Rodrigo Gayosso, dijo que “no quieren soltar el poder porque saben el daño que le han hecho a los moreleses, y porque saben lo que se han clavado”.

Por su parte, los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno presentaron un peritaje privado a la Fiscalía General del Estado, en el que insisten en que Blanco Bravo firmó el contrato.

Roberto Yáñez Moreno, ex secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, aseguró que el análisis que presentó ayer a la FGE se hizo antes de que perdiera el contrato original y es una prueba de la denuncia presentada por Blanco contra ellos en 2016 por extorsión, amenazas y falsificación de documentos.

En tanto, la alianza Por Morelos al Frente registró ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana al Víctor Manuel Caballero Solano, quien fue parte del gabinete del ex gobernador panista Marco Antonio Adame Castillo, como candidato a gobernador.