Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Zavala pedirá al INE más tiempo a independientes en radio y tv
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 8

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, anunció que pedirá al Instituto Nacional Electoral (INE) una redistribución de los espots, ya que a los independientes apenas les toca 0.3 por ciento y reiteró que renuncia al financiamiento público que asciende a 4.5 millones de pesos.

En conferencia de prensa anunció la puesta en marcha de la campaña de recaudación de recursos, cuyo tope individual es de 1.6 millones de pesos, para lo cual se abrirá un portal digital para aportaciones ciudadanas.

Zavala consideró que la contienda es injusta para quienes decidimos ponernos en manos de los ciudadanos. No olvidemos que fueron los partidos políticos quienes hicieron las reglas. Las hicieron para que los independientes no pudiéramos ser escuchados ni vistos y para ellos se destinaron más de 12 mil millones de pesos de recursos públicos.

Precisó que para las candidaturas independientes como la mía solamente tiene asignados 4.5 millones. Consideró que es absurda la diferencia entre los partidos y los independientes. “La cantidad de dinero que será usada por los partidos es un insulto para los ciudadanos. Sobre todo cuando todos sabemos las grandes necesidades que tiene nuestro país.