Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Haremos propuestas, afirma Castañón

El CCE no teme un eventual triunfo de López Obrador
Foto
Juan Pablo Castañón ratificó que los empresarios no tienen partido ni candidatoFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 9

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, dijo que los integrantes de ese organismo no tienen temor a un posible gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pero en caso de que el tabasqueño gane los comicios del próximo primero de julio, tendrán el valor de plantearle los desacuerdos que surgieron en torno a las políticas públicas.

Entrevistado en el Senado, el presidente del CCE insistió en que los empresarios no tienen partido político, candidato, ni una opción política de preferencia. No podemos hacerlo, tenemos que trabajar con quien la democracia y nuestras instituciones señalen y eso significa que trabajaremos con el ganador.

Durante las campañas y después del resultado del proceso electoral, los empresarios señalaremos y construiremos con todo aquello que estemos de acuerdo y con lo que no, lo señalaremos, para construir también.

Castañón resaltó que proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México no pueden detenerse, porque se trata de una obra logística importantísima para la nación, que avanza mayoritariamente con capital privado y es relevante cumplir con los contratos de inversión que están en marcha.

Consultado sobre las objeciones planteadas por López Obrador en torno a ese proyecto, respondió que si existiera algún señalamiento técnico tendrá que discutirse, y sustentarse cualquier objeción, a fin de que la construcción del nuevo aeropuerto continúe.

Respecto a la polémica que se suscitó a partir de la afirmación de López Obrador durante la reciente Convención Nacional Bancaria, de que no amarrará al tigre si hay fraude electoral, el representante empresarial consideró que todos los candidatos presidenciales deberán respetar las reglas del juego y acatar el resultado, sea cual sea.

Castañón insistió en que quien aspire a convertirse en presidente de la República debe velar por la concordia y la paz en México pero también por el respeto a las instituciones.