Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan fosa en sitio donde desaparecieron 4 veracruzanos
Foto
En 74 por ciento de los casos de desaparición no hay evidencia suficiente para señalar a responsables, destacan expertas en seminario realizado en el Flacso México. En la imagen, familiares buscan a sus seres queridos en un predio de Iguala, GuerreroFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 15

La Fiscalía General de Jaslico informó que encontraron restos óseos en fosas clandestinas situadas en Autlán de Navarro, municipio donde el primero de febrero fueron vistos por última vez los veracruzanos José Santos, José Ángel, Juan y José Meléndrez, de quienes a la fecha se desconoce su paradero.

Al lugar se presentaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar los dictámenes correspondientes. Los restos óseos fueron trasladados a Guadalajara para su indentificación, pues se presume que corresponden a las cuatro personas desaparecidas en días pasados, oriundos de otro estado, informó. Detalló que practicarán pruebas de ADN para esclarecer los hechos registrados en una finca ubicada en el predio conocido como El Camichín. También confirmó que fue detenido un hombre que llevaba consigo armas de fuego. “La localización de la fosa fue producto del interrogatorio hecho por personal de la fiscalía a un detenido de nombre Gerardo N, de 25 años, con domicilio en la colonia Bellavista, en el municipio mencionado”, agregó.

La jornada violenta en Chihuahua dejó nueve homicidios en horas recientes, reportaron autoridades policiacas. De éstos, cuatro ocurrieron en Ciudad Juárez, mientras que en la capital, Aldama, Casas Grandes, Cuauhtémoc y Madera reportaron uno. La víctima de Madera correspondió a un civil armado, quien fue abatido por policías federales en un enfrentamiento.

En Irapuato, Guanajuato, una secretaria ministerial l falleció y otra empleada de esa dependencia y un menor de edad resultaron lesionados luego de que varios hombres armados atacaron dichas instalaciones.