Política
Ver día anteriorMiércoles 14 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
No habrá albazo en la elección de fiscales: PRI
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de marzo de 2018, p. 18

El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, sostuvo que aún hay tiempo para nombrar al fiscal general y al fiscal anticorrupción antes de que concluya la actual legislatura y para ello buscará el acuerdo con las demás fuerzas políticas en el Senado.

Ello, luego de una reunión con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, quién pidió aprobar esos nombramientos, fundamentales para la buen operación del Sistema Nacional Anticorrupción.

También el dirigente empresarial se reunió con los grupos parlamentarios del PAN y PRD, a quienes dijo que el proceso electoral no debe ser motivo de parálisis legislativa y los urgió a concretar acuerdos para que haya un fiscal general de la nación, con toda la autonomía y la fuerza necesarias.

Al respecto, Gamboa Patrón respondió que no habrá albazo, como lo aseguró un día antes el Comité de Participación Ciudadana. El fiscal general se elegirá con gran detenimiento, con gran seriedad y con gran profesionalismo.

Por separado, el coordinador del PRD, Luis Sánchez, informó que durante la reunión con el titular del CCE coincidieron en la importancia de reformar el artículo 102 constitucional a fin de que México cuente con una Fiscalía General de la República autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio.