Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor, quien obuvo un Óscar por interpretar al físico, le rindió un homenaje

Hawking emanaba humor, ingenio y alegría de vivir: Eddie Redmayne

El protagonista de La teoría del todo pasó mucho tiempo con enfermos de ELA para hacer un personaje auténtico y lo consiguió; creí que era yo en la pantalla, afirmó el científico luego de ver la cinta

Hollywood presentó sus condolencias

El mundo agradece el conocimiento que dejaste, señalan

 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 6

Los Ángeles/Madrid.

El actor británico Eddie Redmayne, quien interpretó a Stephen Hawking en el filme La teoría del todo y obtuvo un Óscar por representar al notable físico, rindió homenaje al investigador fallecido ayer a los 76 años de edad.

Redmayne reveló que cuando conoció a Hawking antes de rodar la cinta fue un instante asombroso y, desde entonces, lo convertí en mi ídolo, expresó a la revista digital Deadline.

Hemos perdido una mente maravillosa, un asombroso científico y el hombre más divertido que he tenido el placer de conocer. Mi amor y pensamientos están con su extraordinaria familia, aseguró el actor en un comunicado difundido por la BBC.

Redmayne expresó que la muerte de tan destacada figura es una triste pérdida para la comunidad científica y, en general, para los que amamos los procesos de cambios en el universo, privarnos de su presencia resulta difícil.

Nuestro primer encuentro resultó genial, destacó Redmayne. Él emanaba humor, ingenio y alegría de vivir, agregó el protagonista de La teoría del todo, de 2014, quien, a su vez, fue alabado por Hawking por el trabajo que realizó en esa película.

Hawking, diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica (ELA) a los 21 años, expresó durante el estreno del largometraje: Creo que Eddie me interpretó muy bien; pasó mucho tiempo interactuando con enfermos de ELA para hacer un personaje auténtico y lo consiguió.

Que la enfermera de Stephen le limpiara una lágrima de su mejilla cuando se encendieron las luces tras la función es difícil de superar, relató Anthony McCarten, guionista de La teoría del todo. Parece que lo consiguió, basándonos en la crítica del propio Hawking.

“Dio a Eddie el enorme cumplido de decir ‘Creí que era yo en la pantalla’”, afirmó el director James Marsh.

Foto
Felicity Jones, Jane (ex esposa del astrofísico), y Eddie Redmayne acompañan a Stephen Hawking en el estreno de la película La teoría del todo, en Odeon Leicester Square, en LondresFoto Ap

Eso dice mucho sobre la actuación de Eddie. Pasó la mayor prueba, añadió.

Hollywood también presentó sus condolencias a la familia de Hawking.

La actriz estadunidense Kaley Cuoco, protagonista de la comedia La teoría del Big Bang, serie de la CBS en la que el científico hizo una pequeña aparición, publicó en su perfil de Instagram: “Fue realmente un honor trabajar con el increíble Stephen Hawking. Nos hizo y le hicimos reír. Su vida y trabajo han sido temas tratados en The Big Bang Theory, y eso nos hizo mejores a todos.

Te echaremos de menos, pero el mundo está agradecido por el conocimiento y coraje que dejaste en el camino. Gracias por ser una inspiración para todos.

Me entristece tanto oír que Stephen falleció. Mando mi amor y condolencias a su familia y colegas, expresó el actor británico Benedict Cumberbatch, quien interpretó al físico en un telefilme de la BBC titulado Hawking.

La cantante Katy Perry compartió en su cuenta de Twitter: Hay un gran agujero negro en mi corazón horas antes del Día de Pi. Descansa en paz, Stephen Hawking. En esa red social también dieron su último adiós otras celebridades, como el astrofísico Neil deGrasse Tyson, la actriz Emmy Rossum, el periodista Dan Rather y el comediante Kumail Nanjiani.

Como se recordará, Eddie Redmayne también desempeñó otro destacado papel en el largometraje La chica danesa, de 2015, la cual aborda la vida de la pintora danesa Lili Elbe, primera mujer transgénero en someterse a una cirugía de reasignación de sexo, procedimiento quirúrgico para modificar los genitales de una persona y llevarlos al género con el que se identifica el paciente.