Espectáculos
Ver día anteriorJueves 15 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Waters canta con palestinos versus Trump
 
Periódico La Jornada
Jueves 15 de marzo de 2018, p. 7

Nueva York

Roger Waters se unió a artistas palestinos en una nueva canción, en respuesta a la decisión de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Junto con los laúdes árabes de Le Trio Joubran, una de las bandas más conocidas de música tradicional, Waters recita versos de Mahmud Darwish, considerado el poeta nacional palestino, quien falleció en 2008.

El poema The Red Indian’s Penultimate Speech to the White Man es el relato de un indígena estadunidense que lamenta los asentamientos que alterarán su tierra, con claros paralelos a los palestinos e Israel. ¿Dónde, oh amo blanco, estás llevando a mi gente... y a los tuyos?, recita el roquero británico en la traducción al inglés de los versos.

Waters es desde hace tiempo gran defensor de la causa palestina y ha indignado a los israelíes al liderar llamados a un boicot cultural contra Israel.

Le Trio Joubran escribió en Facebook que la canción, titulada Supremacy, fue concebida como respuesta a Trump. Y añadieron las etiquetas #Jerusalen #CapitaldePalestina.