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No beneficia a los ciudadanos, sino a las empresas de publicidad

La línea 7 del Metrobús es cara, opaca, incompleta e ineficiente: Mikel Arriola
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El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, recorrió un tramo de la línea 7 del Metrobús en Paseo de la ReformaFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. 34

Con la operación de la línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte, no hay ningún beneficio para la ciudadanía, sino exclusivamente para las empresas de publicidad, que multiplicaron sus escaparates sobre Paseo de la Reforma, afirmó el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola.

En un recorrido a bordo de una de las unidades, y después a pie, en el tramo que va de la estación Antropología a Campo Marte, el abanderado del tricolor indicó que se trata de una línea cara, opaca, incompleta e ineficiente, por lo que aseguró que desde el primer día de su gobierno hará ajustes para que recobre la esencia con la que fue creado este medio de transporte, es decir, disminuir el tiempo de traslado y mejorar la movilidad.

Afirmó que el tiempo de traslado y el costo se incrementó, al pasar de 40 minutos a una hora con 12 minutos, de calzada de Los Misterios a Santa Fe, y de cinco a 11 pesos, pues los usuarios deben tomar otro camión en Campo Marte.

Recordó que cuando el Metrobús inició operaciones, la idea era retirar el resto de las rutas de microbuses y camiones, lo que no ha ocurrido en este tramo, lo que afectó también a los automovilistas que anteriormente hacían este trayecto en 15 minutos y ahora hacen el doble de tiempo.

Otra falla, añadió, es que se volvió más peligrosa la ciclopista. A la altura de la parada del Museo de Antropología hay letreros contradictorios que por un lado señalizan la ciclovía y por el otro prohíben el uso de bicicletas en el carril confinado, apuntó.

El priísta dijo que al final este proyecto resultó un negocio publicitario, pues se explota el mobiliario de los parabuses para mostrar 898 anuncios, en una ruta que anteriormente tenía solamente 110 espacios destinados a este fin.

Apuntó que también hay un sobrecosto, porque originalmente se planteó una inversión de mil 300 millones de pesos, y aumentó al final a 2 mil 800 millones de pesos.

Por la noche, el PRI capitalino envío el boletín y fotografías de las actividades del candidato, pero entre las imágenes iban dos que mostraban a mujeres semidesnudas, lo que fue atribuido más tarde a un virus.